<
>

Sigue el Sub 20: Colombia repite duelo con Paraguay sin derecho a empatar

La Selección Colombia se medirá esta noche contra Paraguay por la segunda fecha del hexagonal en el Sudamericano Sub-20 de Bogotá. Deberá ganar para seguir con opción de Mundial.

Enfrentará a un rival que conoce. En ese primer partido por los grupos en Cali, los albirrojos obligaron al DT del conjunto nacional a mover la pizarra en apenas 45 minutos. Hizo tres cambios para empatar 1-1 a partir de una propuesta más ofensiva.

Tras ese encuentro, Colombia no logró consolidar su titular. Bajos rendimientos, suspensiones y salidas a última hora a Europa, alteraron la posibilidad de tener continuidad. El equipo gusta por su actitud aunque los delanteros reciben críticas. Siguen sin anotar.

Tampoco muestra respuestas en el juego colectivo, sostenido más por el empuje individual de los mediocampistas Juan Castilla y Gustavo Puerta. El cuerpo técnico anunció que podría haber movimientos tácticos para esta segunda jornada en El Campín.

"Tenemos alterativas, podemos usar un falso 9, tenemos delanteros. Miraremos tras el entrenamiento, pondremos lo mejor. Los jugadores están convencidos del plan que tenemos, esperamos que puedan ejecutarlo a la perfección", dijo el asistente técnico Fredy Hurtado.

En tanto, el mediocampista Jhoan Torres reconoció que el plantel aprendió de ese primer empate. Deberá ser más efectivo para salir del fondo de la tabla del torneo.

"En lo colectivo se trató del primer partido del Sudamericano. Ya tenemos una fase de aprendizaje, ojalá que podamos sumar los tres puntos", expresó.

Paraguay igualó 1-1 frente a Venezuela en el arranque del hexagonal. Su entrenador Aldo Bodadilla señaló que "ambas selecciones se conocen. Los jugadores que tienen y la manera de jugar, siempre todo es muy predecible al esquema, veremos como se presentan".

El partido será a las 20 horas en el estadio El Campín.

Posible formación de Colombia: Tarquines; Vidal, Mantilla, Álvarez, Salazar; Vélez, Puerta, Manyoma, Castilla, Cortés; Caraballo.