<
>

Fernando Muslera se lesionó en el Galatasaray y debió ser sustituido a los 83'

El golero uruguayo Fernando Muslera no pudo completar este domingo el encuentro entre Galatasaray y Trabzonspor por la fecha 23 de la Superliga de Turquía al sufrir un fuerte golpe en su pierna derecha, la misma donde en junio del 2020 sufrió una doble fractura de tibia y peroné.

Cuando el partido lo ganaba el Galatasaray por 2 a 1, el arquero de 36 años tapó un tiro libre al minuto 81, pero sin poder controlar el balón (caía nieve en el Estadio Nef y algunos de sus compañeros le taparon la visión del remate), por lo que dio rebote, instancia en donde Muslera disputó la pelota con el defensa español Marc Bartra.

El golero salvó nuevamente su valla, pero en la disputa con el jugador catalán sufrió un golpe muy fuerte aparentemente en el cuello de su pie derecho. Curiosamente, la jugada fue finalmente invalidada por posición adelantada de Bartra. Tras la incidencia, Muslera no volvió a apoyar su pierna derecha y se lo observó visiblemente dolorido, siendo finalmente sustituido a los 83’ por el turco Okan Kocuk.

¡Recupérate pronto Nando!”, manifestó el Galatasaray en sus redes oficiales minutos más tarde de culminado el encuentro. En las imágenes también se podía ver la gran preocupación de su compatriota Maxi Gómez, atacante del Trabzonspor que saludó a Muslera cuando fue retirado en camilla. Lucas Torreira, jugador del Galatasaray y también futbolista de la Selección Uruguaya, ya no se encontraba en cancha al momento de la lesión dado que había sido sustituido a los 46’.

Galatasaray ganó su encuentro 2-1 luego de comenzar perdiendo al minuto de juego tras un desajuste en la salida entre Muslera y Torreira, situación aprovechada por la gran presión del Trabzonspor y definida por Maxi Gómez tras recibir la asistencia de Abdülkadir Ömür.

El equipo de Estambul consiguió dar vuelta el marcador con goles del belga Dries Mertens (18’) y el argentino Mauro Icardi (53’), logrando un triunfo que lo reafirma como único puntero del campeonato turco, más allá de que al finalizar el partido la preocupación por la salud de Muslera pareció prevalecer sobre la alegría de la victoria.