<
>

Messi competirá con Mbappé y Benzema por el The Best a Mejor Jugador

El argentino Lionel Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé fueron anunciados como los finalistas de la FIFA para optar al 'The Best' como Mejor Futbolista de 2022, en la gala que será transmitida por ESPN & STAR+.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema opta a la distinción después de ganar la última edición del "Balón de Oro" y firmar una gran temporada, en la que los blancos conquistaron la decimocuarta UEFA Champions League con remontadas frente al PSG, el Chelsea y el Manchester City.

El francés marcó tres goles contra el PSG en octavos de final y contra el Chelsea en cuartos, antes de anotar tres tantos en los dos partidos en los que el Real Madrid eliminó al Manchester City en semifinales para meterse en la final de París, donde logró el título frente al Liverpool con un tanto de Vinicius Júnior

Benzema ganó el premio al mejor jugador de la "Champions" 2021-2022 y terminó como máximo goleador con 15 goles, papel que también tuvo en la liga española con 27 tantos para que el Real Madrid conquistara su 35 título nacional, antes de ir convocado de nuevo con Francia al Mundial de Qatar 2022, aunque no pudo participar por lesión.

Su compatriota Kylian Mbappé anotó ocho goles en la cita mundialista para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en la final del Mundial contra Argentina. Provocó la reacción de su selección para empatar el partido en dos ocasiones cuando parecía perdido y forzó la prórroga y los penales que decidieron el título para los de Lionel Scaloni.

Mbappé también fue decisivo para que el París Saint Germain ganara el título de la liga en Francia, con 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos.

Su compañero de club y rival en la final del Mundial, Leo Messi coronó la temporada con un título histórico para su país y para completar su palmarés en Qatar. Marcó siete goles, la cifra más alta de todos los Mundiales en los que ha participado, incluido el doblete de la final, y dio tres asistencias durante el torneo.

El 10 albiceleste fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador, galardón que también obtuvo en Brasil 2014 y se convirtió en el primer jugador que lo consigue dos veces.

Messi jugó en Qatar su quinto Mundial y es el único jugador que ha marcado en un campeonato del Mundo en la adolescencia, la veintena y la treintena.

LAS FINALISTAS DEL FÚTBOL FEMENINO: MEAD, MORGAN Y PUTELLAS

Los nombres de las tres finalistas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA son (en orden alfabético):

Beth Mead (Inglaterra/Arsenal WFC) Alex Morgan (EE. UU./Orlando Pride/San Diego Wave) Alexia Putellas (España/FC Barcelona).

Alexia Putellas, ganadora del premio el año pasado y también de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, repite nominación después de capitanear al Barcelona en la gran temporada 2021-2022, en la que sumó 30 victorias para ganar el título de Liga y fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones Femenina con 11 goles.

Campeona de Liga y subcampeona de la "Champions", Putellas anotó 34 goles en todas las competiciones de la última temporada, empañada por una lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla de la que aún se recupera que la impidió jugar la Eurocopa de Inglaterra.

Si Putellas gana el premio a la Mejor Jugadora se convertirá en la primera que logra la distinción dos años consecutivos.

La inglesa Beth Mead ganó la Bota de Oro de la Eurocopa femenina 2022 y el premio a la Jugadora del Torneo en el que su selección ganó el título en la final frente a Alemania.

La jugadora del Arsenal marcó 11 goles en 23 partidos de la Superliga Femenina, en la que el Chelsea consiguió el título, y también se recupera actualmente de una lesión de ligamento cruzado sufrida después de jugar su partido 50 con Inglaterra el pasado noviembre contra Japón.

La estadounidense Alex Morgan, que concluyó segunda en la votación de este premio de la FIFA en 20219, fue la máxima goleadora de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en su temporada de debut en el San Diego Wave, con 15 goles en sólo 17 partidos.

Autora del gol de la victoria de Estados Unidos sobre Canadá en la final del Campeonato de la CONCACAF 2022, competición en la que se proclamó máxima goleadora y Jugadora del Torneo, Morgan disputó el pasado noviembre su partido número 200 como internacional absoluta en la victoria en el amistoso frente a Alemania (2-1) y se convirtió en la decimotercera jugadora de su país alcanza esa cifra. EFE

Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol femenino y masculino tras la votación de un jurado internacional que está compuesto por las siguientes figuras: los entrenadores y capitanes actuales de las selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), un periodista especializado en representación de cada selección y aficionados registrados en FIFA.com.

En las Reglas de adjudicación de los premios se explican con detalle los procedimientos de votación y adjudicación.

Los nombres de los tres finalistas al Premio Puskás de la FIFA son (en orden alfabético):

El lunes 27 de febrero conoceremos a todos los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards™ 2022 en la ceremonia que tendrá lugar en París.