<
>

Ubican a Falcao entre los 100 mejores jugadores del siglo 21

EPA

La revista inglesa FourFourTwo publicó su listado de los 100 mejores jugadores de este siglo. Radamel Falcao García se ubica en el puesto 54 del ranking liderado por Lionel Messi.

El máximo goleador de la Selección Colombia se mantiene en la atención de los medios internacionales. Pese a que juega poco con Rayo Vallecano recibió un mimo de la prensa de Inglaterra que valora su trayectoria en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, entre otros.

El delantero colombiano ocupa el puesto 54 del escalafón. La publicación valora el poder de gol, su marca registrada.

A dónde ha ido ‘El Tigre’, le han seguido los goles. La odisea futbolística del colombiano lo ha llevado a siete países diferentes, con sus etapas más exitosas en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Ganó títulos consecutivos de la Europa League con diferentes clubes en 2011 y 2012 para Porto y Atleti, un título de Ligue 1 con Mónaco y es el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia con 35 goles en 90 partidos", detalló la revista.

Uno de sus partidos más emblemáticos lo tuvo con los colchoneros en la final de la Supercopa de Europa 2012 frente a Chelsea. Ese triplete lo definitivo para determinar su posición en el top 100.

“En su apogeo, Falcao parecía completamente imparable: los fanáticos del Chelsea aún podrían tener recuerdos traumáticos de su impresionante hat-trick en la primera mitad en la victoria por 4-1 en la Supercopa de la UEFA para el Atlético en 2012″, añadió FourFourTwo.

El número uno es Lionel Messi, capitán y campeón con Argentina en el Mundial Qatar 2022.

"Messi casi siempre toma la decisión correcta, evidenciando una inteligencia inigualable que lo distingue tanto como su talento natural. Simplemente el mejor", lo definió.