Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Muy a la colombiana: James se prepara para afrontar una fase final con Olympiacos en la Superliga de Grecia

La Superliga de Grecia termina su fase regular con sus enfrentamientos de este fin de semana y luego el certamen entrará en su fase final para definir al nuevo campeón. Uno de los equipos que irán por el título será Olympiacos donde milita el colombiano James Rodríguez y quien en la actual temporada ha sido destacado como una de las máximas figuras del club.

Como no es común en Europa y sí muy alineado a lo que se acostumbra en Colombia, la Superliga de Grecia después de terminar las 26 jornadas del ‘Todos contra todos’ ahora entra en una ronda final donde se jugará un hexagonal. El sistema para definir el campeón será de nuevo enfrentando a los seis mejor de la tabla con partidos de local y visitante, por lo que vendrán diez jornadas más para cada club.

Los equipos clasificados ya de manera anticipada a dicho hexagonal fueron en su orden en la tabla: AEK Atenas, Panathinaikos, Olympiacos, PAOK, Volos y Aris Salónica.

El equipo de El Pireo es el vigente campeón e intentará retener la corona para además conseguir uno de los cupos a las fases previas de la próxima temporada de la UEFA Champions League.

En la actual temporada con Olympiacos, James Rodríguez acumula 20 partidos disputados, 1.387 minutos, en los cuales el mediocampista ha podido sumar 5 goles y 5 asistencias.

James en este remate de temporada se ha perdido los últimos cuatro encuentros con Olympiacos debido a una lesión que arrastra y de la cual ya estaría recuperado, se estima que pueda volver en la última jornada de la fase regular cuando se midan al AEK Atenas o que su entrenador lo guarde para el hexagonal final.

^ Al Inicio ^