<
>

Linda Caicedo, lista para su primer clásico: concentra para enfrentar a Barcelona

Real Madrid se prepara para un duelo que definirá el destino de la Liga de España femenina. Enfrentará a un Barcelona líder en el clásico y necesita del triunfo para seguir con chances de pelear el título. Las Merengues ya presentaron a sus concentradas para este compromiso e incluyeron a la colombiana Linda Caicedo, quien había preocupado la semana anterior por una lesión ante Tenerife y que ahora será titular ante las punteras.

Madrid y Barcelona tendrá un mano a mano que huele a determinante en las horas previas a su inicio. Las Blaugranas son punteras con 66 puntos en 22 juegos y Real Madrid es escolta con 56 (con un patrido más). Las Merengues acumulan una derrota y un empate en sus últimos dos partidos, lo que las alejó de las líderes.

Este encuentro podría dejar al equipo de Giráldez con una ventaja de 13 puntos, algo que parecería definitivo en caso de concretarse.

Para este partido, la presencia de Linda era una incógnita. Las lágrimas de la colombiana ante Tenerife tras recibir un duro golpe del rival encendieron las alarmas. Parecía algo grave. Sin embargo, Caicedo evolucionó bien, se recuperó y ahora forma parte de las elegidas por el DT Toril para este cotejo crucial.

Linda ya se ha convertido en una jugadora determinante en el equipo. Le tomó pocos minutos adueñarse del puesto dentro de la titular y se ha dado el lujo de anotar un gol clave ante Villarreal en la Copa de la Reina. Su facilidad para sacarse de encima rivales la hace ser dueña de los ataques del equipo moviéndose tanto por izquierda como por el centro para enlazar con sus compañeras.

La colombiana enfrentará su primer clásico ante Barcelona como titular. Si bien ya disputó el duelo capitaliano ante Atlético, que terminó empatado sin goles, en este encuentro se necesitará de cabeza fría y mucha concentración. El Madrid sabe que cuando el balón comience a rodar a las 12:15 (hora colombiana), podría estar jugándose sus últimas oportunidades de coronarse en Liga.