<
>

Martín Demichelis: las "puertas abiertas" a Otamendi, el "orgullo" por los debuts y "los planteles ganan torneos"

play
Demichelis, las sensaciones con los Campeones del Mundo y la vuelta de Otamendi (1:32)

El entrenador Millonario se refirió a la fiesta de Argentina en el Monumental y aseguró que el defensor "tiene las puertas abiertas de River y él lo sabe". (1:32)

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, reiteró en conferencia de prensa tras la victoria en el amistoso ante Universidad de Chile en Salta que Nicolás Otamendi "tiene las puertas del club abiertas".

“¿De Nico qué puedo decir? Que termine bien la temporada y después él deberá pensar. Sabe que tiene la puertas abiertas. Está en cuartos de final de la Champions, haciendo una grandísima temporada en su club, es el capitán... Hay que tenerle paciencia, no es fácil. Cuando uno decide volver tiene que estar 100% convencido. Pero tenemos un grandísimo plantel. Que no dude: estoy demasiado contento con los que tengo para seguir trabajando”, indicó Micho tras el triunfo del Millonario en el Estadio Padre Martearena sobre el posible arribo del defensor campeón del mundo.

El partido, que aprovechó el parate por la Fecha FIFA, estuvo marcado por el debut de varios juveniles de River, incluido de Matías Gallardo, hijo del Muñeco. Sobre los estrenos, el DT dt River expresó: "De los chicos me gustaron todos. Me quedé sin cambios por el reglamento. Jugaron como se entrenaron: se divirtieron y verlos me llenó de orgullo. La verdad que todos hicieron lo que venían haciendo en la semana y en la Reserva".

En cuanto al partido ante la U, que empezó cuesta arriba para el club de Núñez (pasó de 0-2 a 4-2 y finalmente se lo llevó por 4-3), Demichelis destacó que "en el fútbol once jugadores ganan partidos, pero los planteles ganan torneos", en referencia al equipo alternativo que alineó.

“Mi idea es tener a la mayor cantidad de jugadores bien. Sería en vano enumerar el buen partido que hicieron Maidana, Herrera, Palavecino, Barco… Todos en general, están al pie de la letra. Lo han demostrado. No me gusta cambiar, me gusta poner a los que mejor veo en la semana, el que mejor prestación trae de lunes a viernes. Ojalá que encontremos, sobre todo, un funcionamiento, independientemente de los cambios, del rival y de la cancha. Para eso son estos amistosos. Yo quiero que los que vienen más atrasados con los minutos tengan la posibilidad”, sentenció.

Además, destacó a Jonatan Maidana como "el ejemplo que tienen que seguir los chicos", ya que ayer, ante la Selección Argentina, jugó 30 minutos y hoy completó todo el partido, y elogió a Andrés Herrera, que lo hizo "fenomenal" y "viene en un altísimo nivel hace varias semanas", algo que lo "enorgullece".

Sobre el partido informal ante la Albiceleste del viernes, indicó que "no fue un amistoso, sino un entrenamiento”, y añadió: “Fuimos invitados y se agradece. Pasamos una linda tarde. Pudimos aprender mucho sobre el entrenamiento. Y acá el objetivo principal era venir y hacer un buen partido: muchos chicos arrancaron atrasados en minutos y lo hicieron muy bien”.

Y finalizó, en relación al partidos lejos de Núñez: "Obviamente que jugar en el interior es un orgullo. No siempre los tiempos lo permiten y sobre todo cuando son partidos amistosos. El objetivo principal era venir acá y hacer un buen partido. Ahora se viene Unión en el Monumental, que no tengo dudas de que va a estar llenísimo".

play
1:18
¿Quiénes colmaron las expectativas en el amistoso ante Universidad de Chile? La palabra de Demichelis

El entrenador de River se refirió al desempeño de su equipo luego del duelo ante la U.