<
>

Bonsegundo: "Esperemos darle una alegría a la gente y un buen espectáculo"

La Albiceleste recibe a Venezuela esta noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con capacidad para 57.000 espectadores, en el primero de dos amistosos que están pautados para aprovechar la segunda fecha FIFA del año y como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el próximo 20 de julio.

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa conjunta entre los entrenadores de ambos seleccionados y dos jugadoras. Germán Portanova junto a Florencia Bonsegundo y Vanina Correa se hicieron presentes por el lado de Argentina. Por el lado de la Vinotinto, acompañaron a la entrenadora Pamela Conti Ysaura Viso y Yenifer Giménez.

El DT argentino arrancó analizando al rival: “Pedí jugar con Venezuela, son fuertes y nos van a crear dificultades. Tienen una gran entrenadora y nos van a proponer un encuentro competitivo. Espero sea una fiesta pero cada selección intentará ganar el partido. Me emocionan estos acontecimientos, vamos sumando con el público y más partidos. Era impensado años atrás y hoy queremos dejar a Sudamérica lo mejor posible. Intentaremos jugar de la mejor manera para que la gente se vaya feliz”.

Pamela Conti, entrenadora italiana de Venezuela, le devolvió elogios al técnico local: “Agradezco la invitación a Argentina, es un honor estar acá y jugar con un gran equipo. Felicito a Argentina por la clasificación al Mundial. Hicieron una gran Copa América y se lo merecieron. Les deseo lo mejor para representar a Sudamérica. Son nuestra bandera como Brasil y Colombia. Estamos encantados de vivir esta experiencia”, dijo la entrenadora.

Florencia Bonsegundo tendrá su segundo partido en Córdoba con la selección, ya que fue titular y una de las figuras ante Chile hace un año. La cordobesa vive de manera especial el duelo y espera que sea una fiesta: “Nos tocó hace un año estar acá y fue una verdadera fiesta. El apoyo de Sudamérica es importante. Le agradezco a Córdoba y al Kempes por abrirnos la puerta. Esperemos darle una alegría a la gente y un buen espectáculo. El año pasado se nos escapó pero hoy estamos bien y venimos a pulir los detalles”, aseguró

Para la arquera y capitana, Vanina Correa el objetivo está bien claro: “Venimos peleando hace mucho por el fútbol femenino en Sudamérica, hoy nos toca a nosotras. Seguramente saldrá un lindo partido. Estamos bien enfocadas en el Mundial. Trabajamos para eso, así que esperemos que se vea. Se vio un poco en Nueva Zelanda. El grupo está unido y tenemos un objetivo claro, que es ganar un partido y pasar de ronda”, dijo.

El último enfrentamiento entre las selecciones de fútbol femenino de Argentina y Venezuela tuvo lugar en la Copa América de 2022, cuando la Albiceleste se impuso a la Vinotinto por 1-0.

El domingo 9 de abril, en el Estadio Carlos Alberto Mercado Luna de La Rioja, en donde se pueden alojar hasta 30.000 aficionados, volverán a verse las caras, para cerar la ventana internacional de ambas selecciones.

La Albiceleste lleva tres victorias consecutivas este año: 4-0 contra Chile (17 de febrero) y 2-0 y 1-0 ante Nueva Zelanda (20 y 23 de febrero).

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda supondrá la cuarta aparición de Argentina en ese torneo, después de disputar los de 2003, 2007 y 2019.

Campeona en 2006 de la Copa América, la Albiceleste femenina no conoce el triunfo en sus participaciones anteriores en un Mundial y solo sumó dos puntos en Francia 2019: ante Japón (0-0) y Escocia (3-3).

Lista de 25 seleccionadas de Argentina:

Arqueras: Laurina Oliveros (Boca Juniors), Lara Esponda (River Plate) y Vanin Correa (Rosario Central).

Defensoras: Julieta Cruz (Boca Juniors), Celeste dos Santos (Boca Juniors), Gabriela Chávez (Estudiantes), Aldana Cometti (Madrid CFF, ESP), Adriana Sachs (Santos, BRA) y Eliana Stabile (Santos, BRA).

Centrocampistas: Miriam Mayorga (Boca Juniors), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Romina Núñez (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid, ESP), Fabiana Vallejos (Deportivo Cali, COL), Sophia Braun (León, MEX), Lorena Benítez (Palmeiras, BRA) y Milagros Martín (Platense)

Delanteras: Estefanía Palomar (Boca Juniors), Érica Lonigro (Rosario Central), Carolina Troncoso (Deportivo Cali, COL), Mariana Larroquette (León, MEX), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, ESP), Yamila Rodríguez (Palmeiras, BRA) y Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, BRA).