Fútbol Americano
ESPN 1y

Mal día para algunos mexicanos en Europa, sin minutos y es puestos de descenso

ESPN te presenta el panorama de César Montes, Raúl Jiménez y Johan Vásquez en este jornada europea

Los mexicanos que participan en el futbol europeo no tuvieron una buena jornada sabatina, pues dos de los tres jugadores que tenían partido programado no estuvieron en el terreno de juego debido a diferentes circunstancias.

El defensa central, César Montes, fue el único que tuvo actividad al ser titular con el Espanyol en la derrota que sufrió su escuadra ante el Bilbao Athletic por marcador de 2-1 y en donde el seleccionado nacional participó los 90 minutos. Es la quinta derrota consecutiva de los 'Periquitos' que ahora están en el lugar 18, que son puestos de descenso.

Montes participó directamente en el gol que lograron los 'Periquitos' en los últimos minutos del partido. En tiro de esquina el central remató de cabeza con dirección a puerta, el arquero Unai Simón detuvo el disparo, pero dejó la pelota muerta dentro del área chica, por lo que Sergi Darder solo empujó la redonda a la red.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, no fue considerado para el partido de este fin de semana del Wolverhampton en contra del Chelsea, partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League.

Julen Lopetegui alineó a Raúl Jiménez como titular en seis de los últimos ocho compromisos, pero este fue el segundo juego en el que el seleccionado mexicano no tiene actividad. El pasado fin de semana se quedó en el banquillo de suplentes en el empate a un gol en contra del Nottingham Forest. Este sábado los Wolves obtuvieron la victoria por la mínima diferencia con tanto de Matheus Nunes.

El central Johan Vásquez se quedó en el banco de suplentes en el triunfo que logró el Cremonese en contra de la Sampdoria, colero de la Serie A, después de haber tenido participación en los últimos cinco compromisos. Si bien los tres puntos son un aliciente para el Cremonese, la salvación es casi imposible.

Johan había sido titular en cuatro de los últimos cinco juegos y completó en estos los 90 minutos. Hace una semana participó 23 minutos ante el Atalanta y este fin observó desde el banquillo cómo su escuadra logró su segundo triunfo en la temporada.

^ Al Inicio ^