Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Dominicanas derrota a Surinam; buscan pase a final del torneo femenino Sub-20 de CONCACAF

La Selección Dominicana obtuvo su segundo triunfo en el torneo clasificatorio en contra de sus homólogas de Surinam.

Una victoria es lo que separa a República Dominicana de llevarse el Grupo C del Clasificatorio Sub-20 Femenino de CONCACAF 2023 luego de derrotar 3 goles por 0 a Surinam en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana durante este lunes 17 de abril. En esta etapa del torneo, las selecciones nacionales buscan avanzar hacia la última fase del mismo, con la misión final de obtener un cupo en el Mundial Femenino Sub-20 de FIFA que será celebrado en 2024.

A diferencia del primer enceuntro contra Dominica en el que las dominicanas hicieron su voluntad con 15 goles, Surinam probó ser un rival más complicado, logrando mantener el partido igualado a cero por toda la primera mitad. La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 Femenina (SEDOFÚTBOL), logró su primera anotación en el minuto 63, gracias a Jaylen Valecillo. Los otros dos goles llegaron en los minutos 82 y 90+4 en las piernas de Isabella Ventura y Renata Mercedes, respectivamente.

A pesar de la victoria, las dominicanas mostraron problemas para conseguir goles, a pesar de tener oportunidades claras de anotar. De hecho, antes de que cayera el primer tanto, las quisqueyanas vieron anulados dos goles, incluyendo uno en el que los árbitros tuvieron que discutir por unos momentos antes de tomar la decisión.

A pesar de esto, República Dominicana mantiene el control del Grupo C con seis puntos y un diferencial de goles de +18, a pesar de encontrarse empatada con Guyana en cuanto a puntos. El grupo y el pase a la final se definirán el próximo miércoles 17 de abril cuando las dos selecciones se encuentren de frente. La próxima etapa está programada para iniciar a finales de mayo.

En el partido del miércoles, Guyana está en la obligación de salir a buscar un triunfo en el encuentro, debido a la ventaja de goles que tiene República Dominicana. Una victoria o un empate colocará en la próxima ronda a las quisqueyanas.

Dicho encuentro está pautado para las 6:00 de la tarde del miércoles 19 y también será disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Recuerda que puedes seguir toda la acción del Preolímpico Sub-20 femenino de CONCACAF en toda América Latina, a través de STAR+.

^ Al Inicio ^