<
>

Copa Oro 2023: Fechas y horarios para los partidos de México

La Selección Mexicana arrancará su camino en la Copa Oro 2023 ante Honduras, con el objetivo de conseguir el noveno trofeo de la competencia.

Este martes se dieron a conocer las fechas y horarios de la próxima Copa Oro 2023, en donde México enfrentará a Honduras, Haití y Qatar en el Grupo B de la competición.

La Selección Nacional de México debutará en la Copa Oro 2023 el domingo 25 de junio a las 18:00 horas de la Ciudad de México ante su similar de Honduras en el Estadio NRG, de Houston, Texas.

El combinado que dirige el argentino Diego Cocca tendrá su segunda presentación el jueves 29 frente a Haití, un partido a desarrollarse en el State Farm, de Glendale, Arizona, a las 20:00 de la noche, hora de la Ciudad de México.

La primera fase de la Copa Oro, México la cerrará enfrentándose el domingo 2 julio a Qatar, en encuentro a disputarse en el Levi´s Stadium, de Santa Clara, California, en punto de las 19:00 horas del centro de México.

La Copa Oro de la Concacaf 2023, torneo de naciones de futbol varonil, corona al ganador cada dos años.

Hay que recordar que en los inicios de la Copa Oro inició con la participación de ocho equipos participantes; posteriormente pasó a ser una competencia a una ronda preliminar de 12 escuadras y una fase de grupos de 16 seleccionados nacionales, calificando todos a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

En la Copa Oro, México es el rey. El torneo se ha disputado en 16 ocasiones y el conjunto azteca es el máximo ganador con ocho títulos; Estados Unidos se ha coronado siete veces y Canadá presume un trofeo.

Cabe mencionar que para la presente edición, la Copa Oro arrancará con los preliminares, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 20 de junio en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, mismas que incluirán dos rondas de eliminación directa. Para la ronda uno, los 12 equipos participantes se dividieron en seis parejas.