<
>

Ajax se resigna a perder a Edson Álvarez; ya tiene sustituto

El estratega John Heitinga acomoda sus piezas ante la baja del mexicano para su próximo compromiso en la Eredivisie.

El futbolista nigeriano Calvin Bassey será el responsable de remplazar a Edson Álvarez en el transcendental partido del Ajax contra el PSV por la jornada 30 de la Eredivisie.

En conferencia de prensa, John Heitinga, director técnico del conjunto de Ámsterdam, reveló que Bassey tomará el lugar de El ‘Machín', quien no podrá estar presente en el importante encuentro por acumulación de tarjetas amarillas que lo llevó a ser suspendido un partido.

Heitinga reconoció que Calvin no posee las mismas características que Álvarez con el balón, sin embargo, el timonel destacó que el jugador africano es un "muy buen defensor", por lo que está seguro de que su equipo realizará un buen trabajo defensivo.

Bassey acumula 36 partidos esta temporada en todas las competencias, no obstante, ante el PSV no llegaría en su mejor ritmo futbolístico al no tener minutos en los últimos tres encuentros que disputó el Ajax en el Campeonato de los Países Bajos.

Por su parte, Edson Álvarez se perderá su tercer partido esta campaña en la Eredivisie por acumulación de cartulinas amarillas. El defensor mexicano fue amonestado el pasado fin de semana en la victoria contra el Emmen por 3-1 y significó su quinta tarjeta, por lo que no estará presente contra el equipo de Eindhoven.

Ajax y PSV están a ocho puntos del Feyenoord, equipo que tiene 70 unidades y que comanda la clasificación de la Eredivisie. El escuadrón del mexicano Santiago Giménez se perfila para ganar el campeonato holandés mientras que PSV y Ajax lucharán por el boleto restante a la próxima edición de la Champions League.

El ganador entre las plantillas de Ámsterdam y Eindhoven terminará el fin de semana en la segunda posición y de cara a los últimos cuatro partidos de la campaña, podrá depender de sí mismo para clasificarse a Champions e incluso soñar con "robarle" el título al Feyenoord.

Te invitamos a disfrutar el PSV vs Ajax por ESPN en Star+ el próximo domingo a partir de las 6:30 (tiempo de la Ciudad de México)