Fútbol Americano
Mark Ogden 353d

Agente de Bale y el 'no' al Wrexham: "El cuerpo no está a la altura"

Jonathan Barnett, agente del exjugador del Real Madrid, negoció la transferencia de Gareth Bale de los Spurs a Madrid en 2013.

Gareth Bale rechazó la oportunidad de salir del retiro para jugar en el Wrexham propiedad de Rob Reynolds y Rob McElhenney porque "ya no quiere jugar al futbol", según el agente del exdelantero del Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles FC.

Bale, de 33 años, anunció su retiro como jugador en enero después de representar a Gales en Qatar 2022 en la primera aparición del país en una Copa del Mundo desde 1958.

A pesar de tener la opción de pasar otra temporada con el equipo LAFC de la Major League Soccer luego de una temporada de 13 juegos con los ganadores de la Copa MLS la temporada pasada, Bale optó por terminar una carrera en la que ganó cinco Champions League con el Madrid.

Pero después de ver al Wrexham recuperar el ascenso a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL) esta temporada luego de 15 años en la Liga Nacional, los copropietarios Reynolds y McElhenney han tratado de persuadir a Bale de que abandone sus planes de retiro para ayudar al club con sede en el norte de Gales en su volver a la EFL.

Sin embargo, Bale rechazó la oferta y el agente Jonathan Barnett dijo que simplemente ya no tiene el deseo o la forma física para volver a jugar.

"Creo que para él [la jubilación] era el momento adecuado", dijo Barnett a Sky Sports News. "Ha logrado todo lo que quería lograr: jugó para Gales al más alto nivel de la Copa del Mundo, que es lo que realmente quería hacer, y creo que sabía que su cuerpo ya no estaba a la altura. Ha tenido una momentos difíciles con su cuerpo en los últimos años.

"Ha tenido una gran carrera. Ha disfrutado, pero ahora está teniendo una gran vida. Está con su familia, que es lo más importante. Está pasando mucho tiempo con sus hijos y eso es lo que quiere hacer".

"Sí, hará otras cosas, obviamente más adelante, pero por el momento, déjalo disfrutar".

Barnett, quien negoció la transferencia de £ 85 millones (107,261,186 de dólares) de Gareth Bale de los Spurs a Madrid en 2013, dijo que no ha tenido conversaciones con Reynolds o McElhenney sobre la mudanza de Bale a Wrexham.

Pero dice que sería una discusión inútil debido a que Bale ya no quiere jugar.

"Bueno, ellos [Reynolds y McElhenney] en realidad no me han hablado. Es posible que hayan hablado con Gareth, pero no, Gareth ya no quiere jugar al fútbol".

^ Al Inicio ^