Fútbol Americano
ESPN 335d

Pros y contras del posible traspaso de Edson a un club grande

De cara al próximo mercado de fichajes, el nombre de Edson toma fuerza para llegar a un equipo grande de las principales ligas de Europa.

El mexicano Edson Álvarez se convirtió en uno de los mejores elementos del Ajax en la temporada 2022-2023 y a pesar de que el equipo de Ámsterdam no coronó la temporada con algún título, el contención dio de qué hablar y en el siguiente mercado de verano se puede convertir en una de las cartas fuertes del equipo para obtener ingresos importantes.

Con un Ajax ubicado en la tercera posición de la Eredivisie, sin Champions League para la siguiente temporada y su pase directo a Europa League en riesgo ante la cercanía del Az Alkmaar, el mexicano podría apostar por emigrar a un nuevo club, ya que en el último mercado de transferencias tuvo algunas ofertas, incluyendo la del Chelsea de Inglaterra, pero el equipo se negó a darle salida.

El nivel de Edson Álvarez ha provocado que una inteligencia artificial lo colocara como uno de los cinco mejores candidatos para cubrir la salida de Sergio Busquets en Barcelona. Ante esto, te presentamos los pros y contras que puede encontrar en caso de ser transferido a un equipo top de Europa:

NO LE ASEGURAN LA TITULARIDAD

Uno de los riesgos que tendrá Edson Álvarez en caso de llegar a un equipo protagonista dentro de las ligas europeas será el poner en riesgo una titularidad inamovible. Dentro del mismo Ajax tuvo que comer banca, trabajar en los entrenamientos para mejorar y esperar su oportunidad.

La diferencia entre una liga formativa como la neerlandesa y un equipo élite es la falta de paciencia, la cual es poco común y cualquier club buscará que el jugador desquite su valor de mercado a partir del primer encuentro, por lo que una baja de juego o falta de adaptación podrían sentenciarlo rápidamente al banquillo y en caso de no encajar podría vivir toda la temporada con pocas oportunidades.

DEBE MEJORAR APORTE OFENSIVO

Edson se ha convertido en una muralla dentro de su equipo, pero uno de los aspectos que han señalado los críticos de Edson es su falta de aporte ofensivo y falta de pases a profundidad. El exjugador del club, Wesley Sneijder, no se mordió la lengua en criticar a Edson Álvarez por su falta de juego ofensivo y señaló que “su única virtud es saber jugar para atrás la pelota”. Esto podría jugarle en contra a Edson, pues al llegar a algún equipo protagonista tendrá que mejorar su visión de campo, centros a profundidad e incluso rematar más seguido a puerta.

DEJAR DE PELEAR DIRECTAMENTE POR EL TÍTULO

En la Eredivisie Edson se acostumbró en estos dos años en pelear directamente por el título de Liga y Copa, pero el Ajax conoció su realidad en competencias europeas.

El sueño de un nuevo título liguero podría ser un hecho menos frecuente, ya que en caso de ir a un futbol como Inglaterra tendría que enfrentarse al Big Six y la liga inglesa ha sido dominada por el Manchester City en los últimos años. En Italia la disputa estará entre cuatro equipos, pero el dominador de la Serie A en los últimos años es la Juventus, mientras que en España no podría aspirar a ganar la liga, a menos, que juegue con Barcelona o Real Madrid.

COMPETIR EN CHAMPIONS LEAGUE

El contención supo lo que es jugar la Champions League, pero los números de su equipo no fueron los mejores al sufrir de cuatro derrotas y solo dos victorias. Su equipo solo fue capaz de vencer al Rangers de Escocia, pero sufrió duros descalabros al jugar ante equipos de primera línea como Nápoles y Liverpool.

Su llegada a un equipo protagonista podría representar no solo en participar en Champions League, sino también ilusionarse con obtener triunfos, jugar series de KO y soñar con jugar una final del torneo más importante de Europa.

MAYORES REFLECTORES

En caso de que el futbolista llegue a un equipo top sin duda los reflectores estarán sobre él. El mexicano podría convertirse en una marca importante a nivel nacional. En el cambio generacional que vive la Selección de México ha tenido mayor presencia en las campañas del Tri, por lo que su arribo a un club de primera categoría lo convertiría en un jugador estelar y las marcas.

A nivel deportivo también podrían aumentar los elogios en caso de que tenga un buen desempeño, sería uno de los elementos a seguir a nivel europeo, pero también podría traer más señalamientos o cuestionamientos en caso de no rendir.

^ Al Inicio ^