<
>

AEK se quiere quedar con Orbelín, quien quiere seguir en Grecia: Reportes

play
Orbelín Pineda fue el alma de la fiesta en las celebraciones del campeonato del AEK (1:14)

El exjugador de Cruz Azul y Chivas tomó un papel protagónico sobre sus compañeros en los efusivos festejos con el trofeo. (1:14)

El jugador mexicano es dirigido por Matías Almeyda y recientemente conquistó el título de la Superliga de Grecia.

El mexicano Orbelín Pineda vivió un año extraordinario con el AEK Atenas al ser clave para que el equipo se proclamara campeón de la Superliga de Grecia y la directiva quiere que permanezca en la plantilla, sin embargo, no depende del club griego.

De acuerdo con el periodista Jorge Tsakiris de la 'Gazzetta’, señaló que AEK desea conservar a Pineda, quien de acuerdo a Tsakiris se consolidó como el jugador más importante de la campaña, pero señaló que la directiva griega todavía desconoce cuál es la postura del Celta de Vigo, equipo que es propietario de la carta del mexicano.

Pineda, de 27 años, llegó el verano pasado para jugar en calidad de préstamo con el AEK Atenas solo para la temporada 2022/23, por lo que debe regresar al club español. En declaraciones a Récord a finales del año pasado, Carlos Mouriño, presidente del Celta, reveló que la intención del conjunto ibérico era que Orbelín regresara a la institución.

"Estoy convencido de ello (su posible regreso). Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un mundial de por medio. Orbelín fue una gran apuesta, considerábamos que tenía que ser un jugador referencia en el equipo. Por motivos no cuajó en el sistema, como Celta, no lo hubiera dejado ir. Creemos que tiene un potencial tremendo", dijo.

De acuerdo con la 'Gazzetta', el futuro de Orbelín Pineda se definirá en las próximas semanas y el agente del jugador ya tendría programada una cita con el AEK Atenas y Celta de Vigo para analizar la mejor opción.

Por otra parte, el sitio griego señala que Pineda desea permanecer en Grecia porque quiere jugar la Champions League la próxima temporada y también porque su familia ya se ha logrado adaptar a Atenas. El medio indica que la relación del azteca con el entrenador Matías Almeyda podría ser clave en la decisión del exjugador de las Chivas.

Orbelín Pineda terminó la campaña 2022/23 con 10 goles y cuatro asistencias en todas las competencias.