Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 315d

Otamendi "se impone por su actitud y comportamiento", dice su ex técnico

LISBOA -- El argentino Nicolás Otamendi, del Benfica, "se impone por su actitud y comportamiento" dentro y fuera del campo, donde es "un líder", aseguró el técnico portugués Vítor Pereira, que coincidió con el central en su etapa en el Porto.

En declaraciones a la prensa tras una conferencia en las afueras de Lisboa, Pereira comentó el gran derbi de este domingo entre el Sporting de Portugal y el Benfica, que puede coronarse campeón, y dijo que es en estos partidos donde Otamendi "marca la diferencia".

"Otamendi es un líder. Es en este tipo de partidos donde marca la diferencia, porque tiene una personalidad muy fuerte", afirmó el ex entrenador del Corinthians y del Flamengo brasileños.

También dijo que el campeón del mundo con Argentina "no suele hablar mucho, pero cuando lo hace se impone. Y muchas veces se impone por actitud y comportamiento".

"Para mí, es un jugador fundamental", dijo Vítor Pereira.

Otamendi y Pereira coincidieron en el Porto, donde ganaron dos Ligas y dos Supercopas de Portugal consecutivas, en 2011/12 y 2012/13.

El veterano defensa argentino representó a los "dragones" durante tres años y medio, y en la temporada anterior a la llegada de Pereira también había ganado la Liga, la Copa de Portugal y la Liga Europa con la camiseta blanquiazul.

Tras un breve paso por el Valencia, volvió a brillar con el Manchester City de Pep Guardiola, y en 2020 regresó a Portugal, pero esta vez al gran rival del Porto, el Benfica, conjunto del que es capitán.

Nicolás Otamendi, de 35 años, puede añadir otro triunfo liguero a su palmarés, ya que el Benfica podría proclamarse campeón si vence el domingo al Sporting o incluso si su antiguo equipo pierde su compromiso del sábado.

Sobre la contienda por el campeonato, Vítor Pereira comentó que el campeón "probablemente será el Benfica", aunque "en el fútbol nada se da por hecho".

^ Al Inicio ^