<
>

República Dominicana cae frente a Costa Rica en premundial FIFA Sub-20 femenino

Las ‘ticas’ aprovecharon la desorganización de sus rivales y su ventaja numérica para llevarse el encuentro frente a las quisqueyanas.

La República Dominicana cayó por segunda ocasión en el torneo femenino sub-20 clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de FIFA. La escuadra quisqueyana, la cual estaba jugando como local en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, no encontró receta para contener el ataque de la Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica, la cual terminó llevándose la victoria en un accidentado partido, tres goles por uno.

El primer gol de las costarricenses llegó en el minuto 45, cortesía de un penal pateado por Sheika Scott, quien venció a la guardameta dominicana para colocar delante a su equipo. Jimena Jiménez fue la encargada del segundo tanto de las ‘ticas’, en una excelente jugada diseñada para aislarla a ella frente a la arquera, la cual aprovechó para colocar el partido dos goles por cero en ese momento. Verónica Matarrita puso el tercer gol en el marcador en el minuto 74. República Dominicana se acercaría con gol en el tiempo añadido, convertido por Renata Mercedes en el 90’+5’.

Con la victoria, Costa Rica se coloca con marca de dos triunfos sin derrotas y un diferencial de +6. De su lado, República Dominicana acumula dos derrotas y un diferencial de -6, luego de haber caído frente a México (4-0) en la primera jornada del torneo.

Con un pie en la clasificación a la próxima etapa, las costarricenses ponen el ojo en el segundo encuentro de la jornada en el Estadio Panamericano, el cual verá a sus rivales del lunes, México, enfrentando a Puerto Rico. De su lado, la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) espera por Puerto Rico, equipo contra el que jugará el mismo día antes mencionado.

En estos momentos, la tabla de posiciones del grupo se encuentra con Costa Rica primero, México segundo, Puerto Rico tercero y República Dominicana, eliminada, en el último puesto.