<
>

Al igual que Ramón, Emiliano Díaz comunicó su alejamiento del Al-Hilal

En su mensaje de despedida, Díaz dijo irse tranquilo por haber dejado la vida por el club. @Alhilal_EN

Emiliano Díaz, designado como entrenador del Al Hilal tras la salida de Ramón por una situación familiar compleja, publicó un mensaje este martes confirmando su alejamiento del club y despidiéndose de sus hinchas.

Díaz, hasta entonces ayudante de su padre, había quedado al mando del plantel principal hasta el final de temporada, a falta de cinco partidos para la culminación de la liga saudí. Su salida se da a una fecha del cierre de la liga, que tuvo al Al-Ittihad como campeón y al propio Al-Hilal como escolta.

"Llego el día que jamás quería que llegue, pero el fútbol y la vida tienen etapas, y hoy es el momento de buscar nuevos desafíos. Me voy con la tranquilidad de dejar la vida por este club. Quiero agradecer a todo el mundo Al-Hilal por darme la chance de volver al club donde más feliz fui en mi vida, a un grupo de jugadores increíbles que ya son parte de mi vida y los quiero como a mis hijos", comenzó expresando el mensaje, en el que luego dejó la puerta abierta para un regreso, ésta vez como entrenador principal.

"Hace cinco años prometí que iba a volver y esta vez va ser igual pero ya como entrenador principal. Trabajaré durísimo para tener esa posibilidad como también lo hice para poder levantar esta copa que tanto Anhelo. Gracias a Hilal, Gracias Saudi Arabia", concluyó la misiva.

Como entrenador asistente, Díaz consiguió la liga saudí en dos oportunidades: 2018 y 2022, además de la Copa del Rey de campeones esta temporada.