Fútbol Americano
EFE 301d

¿Qué necesita el Genk de Arteaga para ser campeón?

El Genk, que entrena Wouter Vrancken, sólo pueden ser campeones si el Amberes no gana.

A falta de una última jornada de "play-off" por el título, la liga belga está en un pañuelo. El Amberes, la Union Saint-Gilloise y el Genk, del mexicano Gerardo Arteaga, lucharán este fin de semana por hacerse con el trofeo por primera vez después de 66, 88, y 5 años, respectivamente.

Los tres clubes disputarán sus encuentros decisivos el domingo, con un duelo entre el Genk (45 puntos) y el Amberes (46 puntos) y otro entre la Union Saint-Gilloise (46 puntos) y el Brujas (33 puntos).

Sólo el Amberes depende de sí mismo. Si los de Mark van Bommel se imponen en su visita al campo del Genk, el titulo de la Pro League belga 2022-2023 será para el Amberes, gesta que no ha logrado repetir desde 1957.

A partir de ahí, se abre un abanico de posibilidades.

La Union Saint-Gilloise, que dirige Karel Geraerts, y el Genk, que entrena Wouter Vrancken, sólo pueden ser campeones si el Amberes no gana.

La Union necesita que el Amberes pierda o empate y hacer igual o mejor resultado que el Genk, mientras que este último necesita derrotar al Amberes y lograr un resultado mejor que la Union Saint-Gilloise.

Tras los encuentros que resolverán la liga, un helicóptero con la copa se desplazará hasta el campo donde Amberes, Genk o Union Saint Gilloise se haya proclamado campeón para entregar el trofeo al campeón.

^ Al Inicio ^