Fútbol Americano
ESPN 260d

Monterrey, único mexicano en Semifinales de la Leagues Cup

Rayados remontó frente al LAFC y reclamó el último boleto; Querétaro cayó de último minuto contra Philadelphia

Monterrey se convirtió en la única esperanza de la Liga MX de ganar el título en la Leagues Cup.

Los Rayados se recuperaron de un inicio poco prometedor con una desventaja 0-2 en el Rose Bowl frente al LAFC. Denis Bouanga de penal apenas al minuto 2 y Mateusz Bogusz al 42 habían adelantado a los angelinos.

Sin embargo, la historia fue completamente distinta en la segunda mitad y Rayados encontró recompensa a su esfuerzo al 68 con Sergio Canales anotando de penal. Al 80, Sergi Palencia anotó en propia puerta y Rogelio Funes Mori al 88 definió de gran manera luego de una gran jugada individual de Jordi Cortizo, sentenciando el 3-2 para los regios.

Ahora Monterrey seguirá acumulando kilómetros cuando cruce Estados Unidos para enfrentar a Nashville SC. Rayados ha jugado en Salt Lake City, Seattle, Portland, Houston y Los Ángeles.

Nashville no tuvo problema para golear 5-0 al Minnesota United, que jugó con un hombre menos desde el minuto 34 por la expulsión de D.J. Taylor.

Shaq Moore abrió el marcador al 39 y Teal Bunbury marcó el 2-0 al 44. En la segunda parte, Alex Muyl ('50), Sam Surridge ('53) y Hany Mukthar ('59) sellaron la goleada en un lapso de 10 minutos.

El próximo martes, Nashville será local en el GEODIS Park para recibir a Monterrey en busca del boleto a la Final.

En la otra llave se enfrentarán Philadelphia Union, actual subcampeón de la MLS, y el Inter Miami de Lionel Messi.

Philadelphia eliminó en el último momento a Querétaro con un gol de Chris Donovan al minuto 100.

El Union abrió el marcador con tanto de Jesús Bueno apenas al minuto 10, pero Ángel Sepúlveda devolvió la esperanza a los Gallos Blancos empatando al 65.

La definición del partido fue polémica por un posible fuera de lugar de Donovan que no fue sancionado por el árbitro y validó el gol.

Finalmente, el Inter Miami avanzó luego de golear 4-0 al Charlotte FC en el DRV PNK Stadium.

El venezolano Josef Martínez abrió el marcador de penal al 12, Robert Taylor amplió la ventaja al 32, Adison Malanda con gol en contra marcó el tercero y Messi cerró la cuenta al 86.

Miami ahora buscará el boleto a la Final jugando fuera de casa, cuando visite el próximo martes a Philadelphia en el Subaru Park.

^ Al Inicio ^