Fútbol Americano
Javier Rosas 257d

Leagues Cup: Monterrey con más kilómetros acumulados que la suma de los semifinalistas

Rayados sumá más de 10 horas de vuelos y 11,815 kilómetros de distancia recorrido para trasladarse a las sedes de los juegos en Leagues Cup

Monterrey llegará a las semifinales de la Leagues Cup 2023 con un recorrido total de 11,815 kilómetros y 10 horas con 25 minutos de vuelo durante su participación en el torneo binacional, de acuerdo a datos tomados por páginas de aerolíneas. Las cifras superan la suma de la distancia que han tenido los otros tres equipos semifinalistas en su itinerario del certamen de la Concacaf. Destaca el caso de Philadelphia Union que ha disputado todos sus partidos en su casa, en Subaru Park, en Chester, Pennsylvania.

Rayados es el único equipo de los cuatros semifinalistas que se ha tenido que mover de sede para disputar cada uno de sus partidos, mientras que los tres restantes, Inter Miami, Nashville y Philadelphia Union, han jugado la mayoría de los cotejos de la Leagues Cup en condición de local, lo que significa que se han trasladado menos kilómetros en comparación al equipo de la Liga MX.

El camino de Monterrey en la Leagues Cup comenzó con un viaje de dos horas y 51 minutos de Nuevo León a Sandy, Utah, para su primer cotejo ante Real Salt Lake en el America First Field. De ahí se trasladó a Seattle Washington, en un vuelo de una hora y 50 minutos para recorrer 1,140 kilómetros, en lo que fue su último partido de la fase de grupos.

Rayados viajó 45 minutos, 224 kilómetros, para enfrentar a Portland Timbers en los dieciseisavos de final. Posteriormente, tuvo un vuelo de 4 horas, 2,969 kilómetros para el duelo de octavos de final contra Tigres.

Luego del triunfo en el Clásico Regio de la Leagues Cup 2023, se trasladó al Rose Bowl, en Pasadena, California para enfrentar a LAFC en los cuartos de final, en un viaje de tres horas y siete minutos, 2,224 kilómetros. Por último, para las semifinales contra Nashville, es un vuelo de tres horas y 52 minutos, de 2,865 kilómetros.

Han sido 11,815 kilómetros los que ha recorrido Monterrey en las últimas cuatro semanas, en las que ha estado 19 horas y 29 minutos en un avión. Detrás de los Rayados, aparece Inter Miami con 3,423 kilómetros y cinco horas de vuelo, seguido por Nashville, que ha recorrido 760 kilómetros en una hora y 53 minutos, mientras que Philadelphia Union no se ha movido de su sede.

^ Al Inicio ^