Fútbol Americano
EFE 256d

Gerardo 'Tata' Martino: "Messi está con un gran compromiso en el juego"

"Es mucho lo que está trabajando", dijo en rueda de prensa el entrenador argentino al sostener que el genio de Rosario no solo mejora la "construcción" del juego del Inter Miami  sino que también se esfuerza en la "recuperación".

"Todo eso es contagio para todos los compañeros. Luego hay otra cuestión que tiene que ver con que el equipo ha cambiado pero es cierto que el plantel ha cambiado. Hoy tenemos un plantel mucho más competitivo y que crea dificultades al entrenador a la hora de armar el equipo", apuntó.

Lionel Messi -con un gol de más de 32 metros, el más lejano de su carrera-, el venezolano Josef Martínez, el español Jordi Alba y el hondureño-estadounidense David Ruíz marcaron para el Inter Miami en su paliza por 1-4 al Philadelphia Union en la semifinal de la Leagues Cup.

El pase a la final de la Leagues Cup, que se disputará este sábado, viene con premio extra puesto que le da la clasificación al Inter Miami para la Copa de Campeones de la Concacaf.

"El primer tiempo creo que manejamos mucho más el partido. Es cierto que Drake Callender (portero del Inter Miami) tiene una tapada clave que era el 1-1 de Philadelphia", reflexionó Martino, quien alabó, en cualquier caso, que el equipo supo "cambiar el ritmo e ir profundo" y ser "contundente" para irse al descanso con un abultado 0-3.

"En el segundo tiempo, ellos ponen dos delanteros por dentro y esto era una de las dificultades que podíamos tener en el partido. Creo que cuando empezaron a centrar de costado nos empezaron a crear peligro", añadió.

Además, Martino destacó que esta noche cada uno de los tantos llegara con un goleador distinto y remarcó el "deseo" cumplido de que el Inter Miami estará al año que viene estará en competencia internacional.

"Hoy el desafío era ese. Independientemente de que un triunfo nos depositaba en la final, lo más importante hoy es haber logrado la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf. Por supuesto, ahora nos queda preparar el partido para lograr el campeonato (de la Leagues Cup) si podemos hacerlo", dijo.

"Hoy por hoy, lo que nos tiene que preocupar es jugar el partido del sábado y el de Cincinnati (de la próxima semana), que es una semifinal (de la Copa US Open) y que también nos toca jugar fuera de casa", agregó.

Martino dejó además el chiste del día al ser preguntado acerca de por qué no se colocó bien un peto naranja -lo dejó colgando extrañamente sobre el cuello como si fuera un babero- que le pidieron vestir para que su vestimenta oscura no se confundiera con la del Philadelphia Union.

"Porque estoy gordito y me ajusta", bromeó. EFE

^ Al Inicio ^