Fútbol Americano
EFE 254d

Roger Schmidt: "No me gusta sacar a Di María, pero en ese momento fue la decisión correcta"

Roger Schmidt, director técnico del Benfica, afirmó este viernes que el cambio de Ángel Di María en la derrota por 3-2 frente a Boavista fue una "decisión correcta" que prefiere no hacer porque le "gusta ver jugar" al volante argentino.

En la conferencia de prensa previa al partido de Primeira Liga de este sábado contra el Estrela da Amadora, Schmidt restó importancia al enojo del extremo rosarino tras ceder su puesto a un defensa por una expulsión, y subrayó que los entrenadores tienen "que tomar estas decisiones".

"Claro que Ángel no estaba contento por haber sido sustituido, nunca he visto a un jugador contento cuando es sustituido así, pero los entrenadores tenemos que tomar esas decisiones", dijo el técnico de los lisboetas.

"A mí tampoco me gusta sacar a Di María del campo, porque quiero verle jugar, pero en aquel momento fue la decisión correcta", añadió.

El Fideo marcó el primer gol de su equipo, pero Schmidt optó por sacarlo del campo en favor del central Morata debido a la expulsión del delantero Musa en el minuto 50.

El jugador argentino abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado, recibió una tarjeta amarilla por tardar demasiado en marcharse y cuando llegó al banquillo dio una patada a una botella de agua.

Sin embargo, el Boavista empató en la jugada siguiente y acabó ganando el partido con una diana en el último suspiro.

GUEDES, UN PROBLEMA ABIERTO

El DT del Benfica también expresó su interés en poder volver a contar con el delantero portugués Gonçalo Guedes, que la pasada temporada estuvo en el Benfica cedido por el Wolverhampton inglés, y dijo que este "es un problema abierto".

"Gonçalo sigue siendo un problema abierto. No sé lo que ha pasado. Era un jugador muy importante para nosotros y tuvo mala suerte con las lesiones. Si tuviéramos la oportunidad de recuperarlo esta temporada, sería bueno porque es un jugador de primer nivel", señaló.

Guedes, exjugador del Valencia y del Wolverhampton, regresó el pasado enero al Benfica, donde se formó y cuajó un buen inicio, pero las lesiones le impidieron tener un mayor impacto en el campeón portugués, y actualmente se recupera de una en la rodilla izquierda.

"Veremos si hay oportunidad de tenerlo. Será bienvenido, porque me gusta mucho como jugador y como persona", concluyó.

El Benfica regresa este sábado al campeonato para enfrentarse al Estrela da Amadora, un equipo que regresó esta campaña a la máxima categoría portuguesa y que fue adquirido recientemente por un fondo liderado por el exinternacional francés Patrice Evra.

^ Al Inicio ^