<
>

¿Cuánto cuesta entrada para ver a futbolistas mexicanos en Europa?

play
Jornada de debuts y gritos de gol para los mexicanos en el futbol de Europa (2:10)

Repasa la acción que tuvieron los futbolistas de la selección mexicana en sus distintos clubes en el arranque de campaña. (2:10)

Si tienes planeado ir a un partido en el Viejo Continente donde tenga actividad algún mexicano, aquí encontrarás los precios que podrías pagar en los estadios


Asistir a un partido de futbol en el Viejo Contienente para ver en acción a los mexicanos puede ser un atractivo turístico para los aficionados aztecas que viajan a Europa y en el caso de Santi Giménez, para ver al delantero que contribuyó para que Feyenoord ganara el título la temporada pasada, sea más accesible para el público que ir, por ejemplo, a ver jugar a Raúl Jiménez con su nuevo club.

Igualmente, puede ser más económico ir a ver un partido del Tecatito Corona con Sevilla, que presenciar un partido de Andrés Guardado con el Real Betis, aunque juegan en la misma ciudad.

Sin embargo, asistir para ver un cotejo de futbol en algún estadio de Europa no es nada barato y a continuación te brindamos un panorama de cuáles son los costos como locales en los diferentes equipos donde militan futbolistas mexicanos:

¿Cuánto cuesta ver como local a un futbolista mexicano en Europa?

El Fulham recibió al Brentford en partido por la Premier League en el Estadio Craven Cottage, cuya capacidad fue recientemente ampliada a 22,384 localidades.

Como puede apreciarse, se trata de un inmueble que no supera las 25 mil localidades, pero el Craven Cottage tiene una de las tribunas más antiguas del país y es, arquitectónicamente, uno de los estadios tradicionales de Inglaterra.

Por cuanto a los precios de las entradas para observar un juego del Fulham, que acaba de fichar a Raúl Jiménez, estos están casi superan los 85 dólares (1,350 pesos), el más barato, mientras que el más caro supera los 430 dólares.

Asimismo, ver participar con su nuevo equipo al defensa Edson Álvarez, refuerzo del West Ham United, que el domingo recibieron al Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres con un costo mayor los 100 dólares el boleto más caro en la zona más exclusiva y poco más de 30 dólares, el boleto más barato.

El Napoli, escuadra del Chucky Lozano en la Serie A de Italia, tampoco maneja costos exorbitantes respecto de los precios en los estadios europeos.

Una entrada al hoy llamado Estadio Diego Armando Maradona, casa de 'Los Azules', ronda los 90 dólares el más barato, mientras que el más caro llega a los 200 dólares.

De igual manera, en España, el Real Betis donde juega el veterano Andrés Guardado, cuesta 135 dolarés la entrada más económica para ver el partido contra el Atlético de Madrid, y el boleto más caro vale alrededor de 400 dólares.

En contraparte, ir a ver jugar en LaLiga al 'Tecatito' Corona con Sevilla resulta muy accesible para las familias, ya que el juego de la Jornada 3 contra Girona, que se disputará el próximo 26 de agosto, los boletos tienen costos desde 35 dólares, pasando por los 55 y los 40 dólares, mientras que los más caros llegan a los 300 dólares los de zona VIP.

En un caso similar se encuentran los precios del boletaje para ver al Espanyol de César Montes en la Segunda División de España.

Para el próximo enfrentamiento de los 'Periquitos', ante el SD Amorebieta, el 3 de septiembre, la entrada más barata está en 20 dólares y la más alta alcanza los 80 euros.

De igual forma, ver atajar en vivo al portero mexicano y cinco veces mundialista Guillermo Ochoa, con el Salernitana de la Serie A, puede costarle a un aficionado desde 15 euros, hasta 94 en una zona privilegiada.

Por su lado, el Genoa de Johan Vásquez juega en el Luigi Ferraris con costos por boleto que varían de acuerdo al contrincante y en este caso, ya se agotaron los tickets para el sábado, cuando Johan Vásquez y su escuadra reciban al Fiorentina en la Serie A de Italia.

Sin embargo, para las importantes visitas de Napoli y AC Milan, el 16 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente, los precios en el Luigi Ferraris son considerables.

Contra 'Los Azules', el boletaje va de unos 82 dólares a 285 dólares, mientras que para recibir a 'Il Diavolo', el boletaje fue marcado con costos que van desde los 60 hasta los 475 dólares.

Los futbolistas mexicanos se siguen abriendo paso en Europa, donde en algunos casos se han convertido en ídolos de sus aficiones.

Jugadores como Santiago Giménez, Edson Álvarez, Chucky Lozano y el veterano Andrés Guardado, por mencionar algunos, destacan por la fama que ya se han ganado en las ciudades o países donde juegan.

¿Es económico ver a Santiago Giménez?

En el caso del Feyenoord de Santi Giménez, no es un club caro y además otorga algunos beneficios a sus aficionados.

Por ejemplo, el Feyenoord, que suele sacar a la venta un número ilimitado de boletos para los accionistas del equipo, puso a disposición del público los boletos para su cotejo del 27 de agosto, contra el Almere City, a precios entre 40 y 80 dólares, ya que su rival es un equipo novel en aquella Liga.

Sin embargo, ya pronto el Ajax de Jorge Sánchez tendrá la visita del Feyenoord y la demanda del boletaje para este partido en la parcela del Johan Cruyff Arena, se ha disparado.

De tal modo que mientras ver jugar al Ajax contra Volendam o ante AZ Alkmaar puede costar entre 70 y 95 dólares, para presenciar la visita del Feyenoord, actual campeón de la Eredivisie, la directiva duplicó los precios, los cuales promedian 200 dólares.