Fútbol Americano
Alberto Hernández 239d

¿Cómo está el Porto ahora que llega Jorge Sánchez?

ESPN te presenta la actualidad del equipo de Los Dragones: Figuras, promesas, altas, bajas y más


El mexicano Jorge Sánchez empieza una nueva aventura en el futbol europeo como nuevo jugador del Porto, con lo que se suma a uno de los clubes más importantes de Portugal, que luchará esta temporada por el título de Primera División así como por conseguir una brillante actuación en Europa.

Por motivo al traspaso de Sánchez a Los Dragones, ESPN te comparte la situación actual del Porto, desde sus principales figuras hasta los jugadores que salieron en la ventana de transferencias.


FIGURAS

Pepe

La leyenda portuguesa es el capitán de Los Dragones. El central presume de un palmarés impresionante y destaca las tres Champions League que consiguió con el Real Madrid, equipo con el cual jugó por 10 años. El defensa lusitano tiene 40 años actualmente y estaría viviendo su última temporada con el Porto, por lo que sin duda será especial para Sánchez compartir vestuario con el portugués.

Diogo Costa

El portero es el elemento mejor valorado del Porto, según Transfermarkt. Costo está tasado en casi 50 millones de dólares y es una de las máximas figuras más importantes en la actual plantilla de Los Dragones y también presume de ser el arquero titular de Portugal. En la ventana de transferencias, Diogo fue vinculado con el Manchester United, pero el cancerbero se mantendrá en el Porto al menos esta campaña.

Pepê

El extremo originario de Brasil está cumpliendo su tercera temporada con el Porto y ya ha sido relacionado con clubes importantes de la Premier League como Arsenal y Chelsea. Con 26 años y contrato hasta 2027, Pepê buscará aprovechar al máximo la temporada 2023/24 para emigrar a una liga más competitiva.


PROMESAS

Gabriel Veron

Con tan solo 18 años, el extremo carioca fue comprado por el Porto el pasado verano. Gabriel llegó a Los Dragones procedente del Palmeiras y su talento lo ha llevado a ser considerado como el nuevo 'Neymar'. Cabe destacar que antes de firmar con el Porto, clubes como Manchester City y Barcelona se interesaron por sus servicios, pero el atacante prefirió firmar con el conjunto lusitano antes de dar el salto a un gigante de Europa.

Joao Mario

El lusitano es una de las perlas de la cantera del Porto y será la principal competencia de Jorge Sánchez por el puesto titular. Con 23 años, Mario tiene tres temporadas en el primer equipo de Los Dragones y si mantiene su nivel podría salir de Portugal el próximo verano.

Danny Namaso

Formado en la cantera del Reading de Inglaterra, Namaso llegó al Porto en 2020 para jugar en las categorías juveniles y la campaña anterior subió al primer equipo. Con 22 años, Danny se desempeña como delantero centro y es una de las grandes apuestas del club.


CLASIFICACIÓN

Se han disputado dos fechas de la temporada 2023/24 de la Liga de Portugal y Boavista lidera la clasificación gracias a tener una mejor diferencia de goles. Boavista, Sporting, Porto y Guimaraes tienen seis unidades cada uno, pero las 'Panteras' están en primer lugar gracias a una diferencia de +4 goles. En Portugal, el primero y segundo lugar al final de la campaña clasifican a Champions League, mientras que el tercero y cuarto juegan eliminatorias de Europa League y Conference League, respectivamente. Cabe destacar que los últimos dos lugares de la tabla descienden de forma automática a Segunda División.


COMPETENCIAS EUROPEAS

Porto participará en la Champions League, donde se ubica en el Grupo H junto a Barcelona Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp. Los Dragones esperan firmar una mejor actuación que la campaña anterior. El equipo lusitano avanzó a Octavos de Final en la 22/23 y cayó eliminado por el Inter de Milan, equipo que logró llevarse el boleto a Cuartos de Final con sola una anotación. El Porto presume de una 'Orejona' en sus vitrinas y ha participado en las últimas tres ediciones de la Champions League. Vale la pena mencionar que por terminar en segundo lugar de la clasificación lusitano la temporada anterior, Los Dragones podría tener un grupo complicado.


ALTAS Y BAJAS

Jorge Sánchez fue cuarto fichaje del Porto en la presente ventana de transferencias y destaca por ser el único elemento defensivo que firmó el cuadro portugués. Los Dragones fortalecieron su centro del campo con prospectos muy interesantes, pero lo más sobresaliente del mercado de fichaje del Porto fue la venta millonario de Otávio, quien se unió a los jugadores que aceptaron las atractivas ofertas de la Saudi Pro League. A continuación, te compartimos las altas y bajas del Porto.

Altas

  • Nico González - Barcelona

  • Alan Varela - Boca Juniors

  • Fran Navarro - Gil Vicente

  • Jorge Sáncez - Ajax

  • Iván Jaime -Famalicao

  • Francisco Conceicao - Ajax

Bajas

  • Otávio - Al Nassr

  • Diego Leite - Unión Berlín

  • Mateus Uribe - Al Sadd

  • Wilson Manafá - Granada

  • Nanu - Samsunspor

  • Rodrigo Conceição - FC Zúrich

  • Fernando Andrade - Casa Pia

  • Mamadou Loum - Al Raed

^ Al Inicio ^