Fútbol Americano
ESPN.com 213d

Benfica-Porto, el clásico: Datos, información, fecha, hora, TV y más del partido de la Liga portuguesa

Benfica y Porto animarán este viernes 29 de septiembre el clásico de Portugal desde las 16.15 (ARG/URU/CHI)/14.15 (COL/ECU/PER) por la séptima fecha de la liga lusa, en un partido que se podrá ver por Star+.

Por qué es importante

El primer clásico de la temporada lusa siempre es un momento clave. Además, como de costumbre, ambos equipos están en la zona alta de la tabla, aunque Sporting Lisboa es el líder por diferencia de gol. Las Águilas están en la misma línea y los Dragones tienen un punto menos. Otro punto atractivo del encuentro será el regreso de Ángel Di María, quien volverá a disputar este encuentro después de 13 años. El argentino campeón del mundo es uno de los principales argumentos de Benfica para quedarse con los tres puntos en Lisboa.

Jugadores a tener en cuenta

Como ya fue mencionado, Di María lidera la ofensiva de Benfica (es con 4 tantos, el máximo goleador del equipo en la liga), mientras que Petar Musa y Rafa Silva lo acompañan. Además, el otro campeón mundial del plantel, Nicolás Otamendi volverá a liderar la zaga y tendrá la tarea de luchar contra Mehdi TaremiWenderson Galeno, los hombres fuertes del ataque de Porto.

Así llegan

Ambos ganaron la jornada pasada. Porto por 2-1 a Gil Vicente y Benfica por 3-1 a Portimonense. Los Dragones lideran junto a Sporting, con 5 triunfos y 1 empate y las Águilas están a un punto, con la misma cantidad de victorias pero una derrota. En la Champions, Porto ganó en su debut y Benfica perdió. Este clásico podría marcar esta parte de la temporada.

El último antecedente

En el último enfrentamiento por liga, Porto le ganó 2-1 a Benfica en abril de este año. En la primera vuelta, el triunfo fue para Benfica por 1-0.

^ Al Inicio ^