Luego del fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup, Tigres cobra venganza al superar en tanda de penales a Los Angeles FC.
LOS ANGELES -- Tigres sumó otro título a su palmarés al ganar la Campeones Cup en tanda de penales 4-2 a Los Angeles FC, luego que empataron sin anotaciones en el tiempo regular, con lo cual acumuló su tercer corona bajo el mando del técnico Robert Dante Siboldi.
El timonel ya sumó con los de la UANL un título de la Liga MX luego que se coronaron en el Clausura 2023, un Campeón de Campeones y ahora el Campeones Cup, al superar al conjunto de la MLS.
Los felinos tuvieron un buen arranque en el cotejo y la primera oportunidad la generó a los 12 minutos mediante un disparo de Luis Quiñones, pero el guardameta Maxime Crépeau tuvo una buena intervención para desviar el esférico.
Los Ángeles FC trató de responder ante ello, pero poco era lo que generaba ante la cabaña del contrincante y Mateusz Bogusz tuvo una opción pero sacó un tiro que se fue desviado.
Tigres trató de apoderarse de las acciones en el medio campo y Sebastián Córdova luchó por hacer daño al conjunto de la MLS, pero todo quedaba en el intento, por lo que se mantenía la igualdad a sin anotaciones.
Cristian Olivera estuvo cerca de poner en ventaja al conjunto estadunidense al escaparse hasta el área, pero a la a hora de disparar lo hizo demasiado cruzado, por lo cual se esfumó la posibilidad.
El partido tenía pocas aproximaciones de parte de los dos equipos, pese a los esfuerzos por tomar ventaja y los 64 minutos André-Pierre Gignac cobró un tiro libre, pero lo mandó a las manos del guardameta.
La inercia del encuentro no cambió mucho con el pasar del tiempo, sólo hubo algunas oportunidades que no concretaron, por lo cual seguía sin movimiento en el marcador.
Tigres estuvo cerca de anotar a los 88, cuando hubo una serie de rebotes en el área, la pelota finalmente quedó en André-Pierre Gignac, quien mandó la pelota por un constado de la portería del cuadro estadunidense y así se fue la opción.
El tiempo regular terminó empatado sin anotaciones, por lo cual tuvieron que disputar los penales, que finalmente se llevó Tigres por 4-2, por lo cual agregó otro trofeo a sus vitrinas.