Fútbol Americano
EFE 203d

Piqué amenaza al Gobierno andorrano con llevarse el club del Principado

El convenio para el uso del Estadio Nacional de Andorra la Vella, que pertenece al Gobierno de Andorra, se firmó con una validez de dos años


Gerard Piqué, uno de los máximos accionistas del FC Andorra, de LaLiga Hypermotion, ha cargado este sábado contra el Gobierno de Andorra por la problemática que envuelve al uso de su equipo al Estadio Nacional de Andorra la Vella y ha amenazado con llevarse al club del Principado.

Estás fueron las palabras del exjugador del Barça en la red X, antes Twitter: "Hemos invertido más de cuatro millones de euros en el Estadio Nacional para que LaLiga nos dejase jugar y ahora nos echáis fuera. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marchar y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional".

Estás palabras llegaron después del segundo mensaje realizado por el Secretario de Estado de Deportes de Andorra, Alain Cabanes, durante la salida de la marcha de atletismo: 'Mou-te per la teva salut".

"Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para que ellos puedan empezar la temporada, pero no será en el Estadio Nacional", dijo el responsable político.

Estás declaraciones ya las hizo él mismo la semana pasada y Mònica Bonell, la Ministra de Deportes, Juventud y Cultura del Principado corroboró entonces lo dicho por Alain Cabanes.

El convenio para el uso del Estadio Nacional de Andorra la Vella, que pertenece al Gobierno de Andorra, se firmó con una validez de dos años. En junio del 2024 finaliza este convenio y la idea es volver a contar con la instalación de manera polivalente.

Allí volverá a jugar sus partidos el VPC Andorra, club de rugby del Principado que tienen al primer equipo masculino y femenino en División de Honor Catalana y también la selección del deporte del oval. También juega sus partidos la selección de fútbol que no ha dejado de hacerlo en está instalación. Quién si se tuvo que ir fue el rugby que pasó a jugar en Encamp y que a partir de junio del 2024 volverá.

En el presupuesto del Gobierno de Andorra está contemplado este verano el cambio de superficie del Estadio Nacional. En está instalación se puso césped híbrido para que el FC Andorra pudiese jugar sus partidos de la Liga Hypermotion, segunda división española. En verano se volverá a poner césped artificial.

En diciembre de 2018, Gerard Piqué se hizo con el club deportivo más antiguo del país. Liquidó la deuda existente de unos 600.000 euros a través de su empresa Kosmos Holding. El FC Andorra estaba en primera catalana, ascendió el primer año a tercera división, pero compró la plaza en segunda división B después de la baja del Reus Deportiu.

Por tanto, ascendió en los despachos a segunda división B española y después de una temporada en la Primera RFEF logró el ascenso a segunda. Este es su segundo año en el fútbol profesional y ocupa la 15a posición.

^ Al Inicio ^