Fútbol Americano
ESPN.com 159d

La Tri sub 17 quedó fuera del Mundial de Indonesia, pero dejó algunos aspectos positivos

Por tercera vez en los seis mundiales que disputó, la Selección de Ecuador Sub 17 quedó eliminada en los octavos de final en la Copa del Mundo de Indonesia. El equipo nacional perdió en los octavos de final 3-1 ante Brasil, en uno de sus mejores partidos, pero en el que la falta de contundencia pasó factura.

El equipo de Diego Martínez llegó al torneo como subcampeón del Sudamericana, título que se quedó en manos de Brasil precisamente. Más allá de la eliminación, el equipo dejó algunos aspectos positivos, que deberán ser trabajados para el futuro.

Esta base de jugadores serán protagonistas del torneo sub 20 que se jugará en 2 años, al igual que el Mundial de la categoría.

En los partidos, Ecuador dio muestras de superioridad sobre sus rivales, algo que no pudo ser del todo aprovechado. Por ejemplo, ante Brasil tuvo un gran despliegue en ataque, con variedad de alternativas, pero estar finos en la definición impidió que se marquen más goles.

Una de las mayores figuras fue Michael Bermúdez, que se marchó como goleador de la selección con 3 anotaciones: marcó un doblete ante Marruecos y convirtió el único tanto contra Brasil. El capitán y número 10 alargó su buen momento tras el Sudamericano y fue el eje del equipo, que no contó con su referente como Kendry Páez.

Otro aspecto positivo fue la aparición de Santiago Sánchez. El mediocampista se sumó al equipo para el Mundial y fue muy efectivo con su gambeta y velocidad, para ser una pieza desequilibrante por la banda derecha.

Si bien los resultados no se dieron, Ecuador dejó una imagen de nunca dejar de intentar. En el partido de octavos de final dio muestras de carácter, a pesar de ir con el marcador en contra y el tiempo justo. Siguió intentándolo con ímpetu, pero otra vez, la eficacia no estuvo a su favor.

La camada juvenil de la selección seguirá creciendo y algunos de ellos ya tendrán oportunidades en sus equipos, como ya debutó Allen Obando. En esa línea otros continuarán con más minutos y con esa experiencia proyectarse para la sub 20 y más adelante a la absoluta.

^ Al Inicio ^