Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Así llega Brasil, el rival de Argentina en el Mundial Sub 17

Brasil, actual campeón Sudamericano y Mundial Sub 17, será el próximo rival de Argentina en una de las semifinales del Mundial que se realiza en Indonesia. El partido se disputará el viernes 24 de noviembre a las 09.00 (hora argentina).

Brasil, que viene de vencer 3-1 a Ecuador  en su duelo de octavos de final con un doblete de Estevão Willian y otro gol de Luighi Hanri Sousa Santos, quedó segundo en el grupo C, con 6 puntos tras las victorias 2-1 sobre Inglaterra y 9-0 sobre Nueva Caledonia. Perdió en la primera fecha ante Irán, por 3-2. Tiene un promedio de 4 goles anotados por partido.

Justamente ante Ecuador se sacó una espina: fue al único rival al que no había podido derrotar durante el Sudamericana Sub 17, habiendo empatado 2-2 ambos encuentros en dicho certamen.

Ante Nueva Caledonia, un rival menor sin dudas, logró su mejor presentación: en el primer tiempo, realizó 16 remates al arco en 17 minutos. Luego llegaron los goles de Kaua Elias (3), Rayan (2), Estevao, Luighi, Vitor Reis y Joao Victor.

El 17 de noviembre de 2019, la selección brasileña celebró el título de la Copa del Mundo Sub-17 ganándole a México por 2 a 1.  Cuatro años después, la selección brasileña celebró la clasificación para los octavos de final de la competición y mantiene vivo el sueño de conquistar el quinto título en la categoría. Y lo que tienen en común ambas situaciones, es la presencia de Phelipe Leal en el cuerpo técnico: en 2019, fue segundo entrenador de Guilherme Dalla Déa y ahora es el técnico absoluto de la selección brasileña Sub-17.

“El fútbol es cuestión de resultados. Lo más importante no es el resultado final, sino cómo reaccionamos ante las circunstancias", suele repetir el DT del scracht.

Las figuras de la Canarinha

Kaua Elias, de 17 años, es el gran referente de esta Selección de Brasil y lleva anotados 4 goles en este torneo.

Juega en el Fluminense, donde ya ha firmado un contrato profesional. El año pasado disputó varios torneos Sub 16 con el Tricolor en Europa, y marcó 16 goles en otros tantos partidos.

Otro jugador importante es Vitor Reis. El 11 de octubre de 2023 fue nombrado por el diario inglés The Guardian uno de los mejores jugadores del mundo nacidos en 2006, junto a sus compañeros del Palmeiras Endrick Felipe y Luis Guilherme (ninguno de estos dos es parte del plantel)

^ Al Inicio ^