Fútbol Americano
ESPN.com 157d

A romper la racha en el clásico para ganar el último título que le falta: el historial de Argentina-Brasil en el Mundial sub 17

Días después del gran clásico de las Eliminatorias, se viene otro duelo espectacular en el Mundial Sub 17: Argentina enfrentará a Brasil en los cuartos de final. El partido se disputará el viernes 24 de noviembre a las 09.00 (hora argentina).

La Albiceleste está en camino a ganar el único título internacional que le falta y rumbo a la gran final deberá eliminar al gran adversario sudamericano, actual campeón sudamericano y mundial de la categoría.

Será el tercer choque entre ambos en Mundiales Sub 17. Y en los dos anteriores, ganó Brasil: por 3-0 en las semifinales en Ecuador 1995 y por 2-0 en cuartos de final en Egipto 1997.

El Sub 17 es una división que a Argentina, máximo campeón mundial Sub 20 y actual campeón de mayores, le ha costado especialmente. El Mundial es el único título importante que no posee. Ganarlo la convertiría en el segundo país con todos los honores, junto a Francia.

En todas las competencias de la categoría, Argentina y Brasil se enfrentaron 20 veces, con 12 victorias brasileñas, 2 empates y 5 argentinas.

El último duelo se vio en el último Sudamericano sub 17. Brasil le ganó 3-2 a Argentina y se coronó campeón.

^ Al Inicio ^