Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Argentina juega el clásico con Brasil por el pase a semifinales del Mundial Sub 17

Este viernes en Yakarta, la Selección Argentina Sub 17 tendrá su prueba más dura en el Mundial de la categoría en Indonesia en el clásico contra Brasil, por el pase a las semifinales del certamen.

Por qué es importante

La selección que conduce Diego Placente está en busca del primer título mundial Sub 17 para la AFA y el rendimiento del equipo hasta aquí ha despertado entusiasmo dentro y fuera del plantel. 

Por otra parte, que los cuartos de final sean justamente con el clásico rival, le da al compromiso un sabor especial, sobre todo, luego del choque caliente en el Maracaná entre las selecciones mayores por las Eliiminatorias Sudamericanas.

Para Brasil, en Indonesia está la oportunidad de igualar el "pentacampeonato" en la categoría que ya tienen los grandes de la Verdeamarela.

Así llegan

Los dos comenzaron con sendas derrotas en sus debuts y después supieron corregir el camino: Brasil perdió 3-2  con Irán, mientras que Argentina cayó por 2-1 con Senegal.

En la segunda fecha, la Verdeamarela aplastó por 9-0 a Nueva Caledonia y luego superó por 2-1 a Inglaterra para cerrar segundo en su zona, detrás del conjunto europeo.

En tanto, Argentina creció con el 3-1 a Japón y se clasificó como líder del Grupo D al golear 4-0 a Polonia.

En octavos de final, ninguna de las dos tuvo problema en sacar su boleto a la siguiente fase, ya que Brasil venció 3-1 a Ecuador y la Albiceleste se impuso por 5-0 a Venezuela.

Jugadores a seguir

Argentina tiene tres nombres que se han destacado por sobre el resto en lo que va del torneo: Claudio Echeverri, su armador, líder dentro campo, y que también aporta su cuota de gol, con la pelota parada como especialidad.

Su extremo por la derecha, Santiago López, se ha destapado como un gran arma de ataque, tanto para anotar como generar peligro para los demás. Y Agustín Ruberto, el chico de River Plate -al igual que el Diablito-, que es el goleador del equipo, con cinco tantos.

Por el lado de Brasil, Kaua Elias, de 17 años, es el gran referente con 4 goles anotados en este torneo. Y Estevao William, de apenas 16, es valioso para su selección tanto como artillero (con 3), así como asistidor.

Último antecedente

Estas selecciones de Brasil y Argentina Sub 17 tienen aún el recuerdo fresco del cruce que protagonizaron en la fecha final del Sudamericano de la categoría en Ecuador, donde la Canarinha venció 3-2 por  Riquelme, Dudu y Joao Pedro, mientras que Juan Giménez y Claudio Echeverri convirtieron para el derrotado.

La última vez que se vieron frente a frente en un Mundial fue en Egipto 1997,  y la victoria fue también para el Scratch: 2-0 con un doblete de Fabio Pinto.

Día y hora

Este viernes, desde las 9:00 horas (ARG/BRA/URU/CHI), en el Jakarta International Stadium.

^ Al Inicio ^