Fútbol Americano
ESPN.com 153d

Argentina enfrenta a Alemania en semis por un lugar en la gran final del Mundial Sub 17

Este martes desde las 06.00 AM, la Selección Argentina Sub 17 irá en busca de la gran final del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia: tras ganarle el clásico por goleada a Brasil, enfrentará a Alemania en semifinales.

Por qué es importante

La selección que conduce Diego Placente está en busca del primer título mundial Sub 17 para el fútbol nacional. Argentina ha ido de menor a mayor en el campeonato y llega al duelo por el pasaje a la gran final en gran momento: después de una exhibición contra Brasil, con un triplete de Claudio Echeverri, la gran estrella del torneo hasta el momento.
La Albiceleste, que brilló en sus últimos cuatro partidos con goleadas sobre Polonia, Venezuela y Brasil, buscará jugar la primera final de su historia en un Mundial de la categoría pero antes debe superar a Alemania, el campeón europeo de la categoría.

Así llegan

Tras comenzar con una derrota contra Senegal, Argentina se recuperó y ganó sus cuatro partidos siguientes: 3-1 sobre Japón, 4-0 sobre Polonia, 5-0 ante Venezuela y 3-0 sobre Brasil. El equipo nacional es el que mejor rendimiento mostró en lo que va del campeonato y el más goleador. Alemania, por su parte, ganó todos sus partidos: 3-1 a México, 3-1 a Nueva Zelanda, 3-0 a Venezuela, 3-2 a Estados Unidos y 1-0 a España.

Jugadores a seguir

Argentina tiene varios futbolistas destacados pero hay un nombre que supera a todos: Claudio Echeverri, su armador, líder, figura y goleador. Es el mejor futbolista del certamen y su actuación contra Brasil fue consagratoria. Su socio en ataque es Agustín Ruberto, el chico de River Plate -al igual que el Diablito-, que comparte la cima de la tabla de goleadores con su compañero.
En tanto, Alemania tiene menos nombres rutilantes pero un equipo sólido. El delantero Charles Herrmann fue elegido como el mejor futbolista en dos de los cinco partidos y es la esperanza en ataque, mientras que el arquero Schmitt viene de brillar frente a España.

Último antecedente

Se han enfrentado dos veces en Mundiales sub 17: en Chile 2015 ganó Alemania 4-0 y en Nigeria 2009 triunfó Argentina por 2-1.

Día y hora

Este martes, desde las 6:00 horas (ARG/BRA/URU/CHI), en el estadio Manahan de Surakarta.

^ Al Inicio ^