Fútbol Americano
ESPN.com 118d

¿Quién marcó el primer gol del 2024?

Marcus Antonsson, delantero de Western Sydney Wanderers, anotó este lunes el primer gol del 2024, al abrir el marcador ante Macarthur FC, por la A-League australiana.

Si bien el primer partido del año lo disputaron Japón y Tailanda en el Estadio Nacional de Tokio, en un encuentro que sirvió como despedida del elenco nipón de su público antes de la Copa Asiática, los seleccionados nacionales no rompieron el cero hasta los 50 minutos, es decir, hasta las 03:05 ARG/CHI/URU - 01:05 COL/ECU/PERU - 00:05 MX.

Japón tuvo un segundo tiempo demoledor y goleó a Tailandia por 5 a 0, merced a los festejos de Ao Tanaka (50'), Keito Nakamura (72'), Elias Dolah, en contra (74'), Takuma Kawamura (82') y Takumi Minamino (90'+2').

Pero en el partido que empezó una hora después, entre Western Sydney Wanderers y Macarthur FC, Antonsson madrugó a todos y celebró a los 3 minutos, es decir, a las 03:03 ARG/CHI/URU - 01:03 COL/ECU/PER - 00:03 MX.

El delantero sueco de 32 años, que jugó para Leeds United en la temporada 2016/17 y llegó al fútbol australiano a mediados de 2023, culminó una gran jugada colectiva, que empezó con un gran pase largo de Jorrit Hendrix para Nicolas Milanovic, quien asistió al atacante de 184 centímetros.

Antonsson picó solo y habilitado y, tras recibir el preciso pase de MIlanovic, vulneró la resistencia del arquero Filip Kurto, que nada pudo hacer.

Poco después, a los 12', Aidan Simmons aumentó la ventaja de Wanderers y, aunque a los 20' Jake Hollman marcó el primer gran golazo del año, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo de Jack Gibson, el sursudanés Valentino Yuel le puso cifras definitivas al marcador (84').

Con este triunfo, Western Sydney Wanderers se puso al día en el campeonato y escaló hasta el tercer puesto, merced a 18 puntos en 10 partidos, por debajo de Wellington Phoenix y Melbourne Victory (20). Macarthur FC, que acumula tres caídas en fila, se quedó en la quinta posición (15).

En 2023, el inglés Anthony Le Fondre, de Sydney FC, había anotado el primer gol del año, también en la A-League, frente a Newcastle Jets.

En otro orden, Kitchee SC se erigió en el primer campeón del 2024, al empatar 2-2 con Lee Man Warriors, imponerse por 3 a 2 en la definición por penales y consagrarse en la Copa de la Liga de Hong Kong.

^ Al Inicio ^