Fútbol Americano
ESPN.com 109d

Las grandes figuras que serán protagonistas de la Copa de Asia

La Copa de Asia comenzará el próximo viernes 12 de enero en Lusail, Qatar, y se podrá vivir por Star+ para toda Sudamérica. Las selecciones más importantes de ese continente se medirán en busca del título más prestigioso del continente y asistirán con sus mejores futbolistas.

Japón, Corea del Sur, Qatar, Arabia Saudita, Irán y Australia partirán como candidatos por su buen funcionamiento colectivo y también por sus argumentos individuales. Habrá varias figuras del fútbol europeo que estarán presentes en Qatar.

Los mejores futbolistas que se podrán ver en la Copa Asia

Takefusa Kubo (Japón)
La gran figura de Real Sociedad es también uno de los pilares de la Selección japonesa que ha brillado desde Qatar 2022 y que llegará a la Copa Asia tras ocho victorias consecutivas. Kubo no se destacó en la última Copa del Mundo pero ahora, a los 22 años, está ante su gran oportunidad de brillar por primera vez en un torneo internacional. Comenzó esta temporada como había terminado la anterior: con protagonismo absoluto en la estructura ofensiva de su equipo.

Son Heung-min (Corea del Sur)
El capitán de Tottenham ya es una leyenda del fútbol asiático. A los 31 años, disputará su cuarta Copa de Asia e irá por su primer título. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del continente y todavía tiene mucho para darle a su Selección. En el equipo inglés es líder futbolístico y espiritual, al igual que en el conjunto nacional. Buena parte de las esperanzas coreanas se apoyan en él.

Kim Min-jae (Corea del Sur)
El líder defensivo del combinado nipón ya es uno de los centrales más destacados del fútbol europeo. Después de brillar en el Napoli campeón de Italia, fue fichado por Bayern Munich y no tardó en afianzarse. Tiene categoría de sobra y será una pieza fundamental del principal candidato a ganar el título en Qatar. Fue elegido como el mejor jugador de Asia en 2022.

Kaoru Mitoma (Japón)
La gran aparición del fútbol japonés en el último año. Aunque disputó el Mundial y es una fija en la Selección, su explosión definitiva se vio en la segunda parte de la temporada con la camiseta de Brighton. Velocidad, talento, habilidad e inteligencia ha demostrado el extremo japonés que también está ante la gran oportunidad de sentarse en el trono de su continente.

Lee Kang-in (Corea del Sur)
Un talento indiscutible que no para de crecer. Después de brillar en Mallorca, PSG lo buscó y él no tardó en demostrar sus condiciones en uno de los equipos más importantes de Europa. A los 22 años, todavía no ha llegado a su techo y es uno de los futbolistas a apreciar en la Copa Asia. Un número 10 de los que vale la pena detenerse a ver.

Takehiro Tomiyasu (Japón)
Un samurai de la defensa. Si Kim Min-jae es el líder de Corea, Tomiyasu es el de Japón. El central de Arsenal transita su tercera temporada en la Premier League y sabe bien lo que es marcar a los mejores de Europa. Es un jugador fundamental para Mikel Arteta y también para su Selección nacional.

Wataru Endo (Japón)
Por experiencia, el mediocampista de Liverpool es uno de los referentes de Japón. Llegó a la Premier esta temporada desde Stuttgart y se afianzó como una pieza de recambio de Jürgen Klopp. Inteligente y aplicado, el jugador de 30 años será clave para uno de los grandes candidatos al título.

Hwang Hee-chan (Corea del Sur)
A los 27 años, el delantero de Wolverhampton está atravesando la mejor temporada de su carrera. Lleva 10 goles en la Premier League y es la gran figura de su equipo. Junto a Son forman una de las mejores duplas del fútbol internacional y tiene todo para explotar en esta Copa Asia.

Mehdi Taremi (Irán)
El goleador de Porto es la estrella indiscutible de Irán, que en el último Mundial quedó cerca de la clasificación a octavos de final por primera vez en su historia. Aunque sus números esta temporada están lejos de los mejores de su pasado, el atacante iraní tiene las condiciones para brillar en la Copa Asia.

Salem Al Dawsari (Arabia Saudita)
El único de esta lista que no juega en el fútbol europeo, pero que se ganó su lugar por su histórica actuación en la última Copa del Mundo. El hombre de Al-Hilal brilló contra Argentina y luego se destacó como uno de los mejores del continente en la temporada 2023. Será la esperanza del cuadro saudí.

^ Al Inicio ^