Fútbol Americano
ESPN.com 90d

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Asia en Qatar: clasificados, fechas y más

La fase de grupos de la Copa de las Naciones de Asia se definió y ya están confirmados los 16 protagonistas de los octavos de final. El torneo se puede seguir por Star+ en toda Sudamérica.

Los clasificados a octavos de la Copa Asia

Qatar
El local y actual campeón fue el primero en asegurar su clasificación y ganó su grupo con puntaje ideal. Venció 3-0 a Líbano en su primer partido, 1-0 a Tajikistán en el segundo y también 1-0 a China. Jugará su partido de octavos el 29 de enero contra un tercero.

Tayikistán
Dio la sorpresa y terminó en el segundo puesto del grupo A detrás de Qatar, tras ganarle 2-1 a Líbano en el último partido y quedar por encima de China. Jugará el 28 de enero contra Emiratos Árabes.

Australia
Venció 2-0 a Bahrein y a India en las primeras jornadas y aseguró su pasaje a octavos. En la tercera jornada, empató ante Uzbekistán y se quedó con el primer lugar. En octavos, goleó a Indonesia.

Uzbekistán
Terminó invicta su grupo, con 5 puntos y finalizó en el segundo puesto. Venció a India y empató con Siria y Australia.

Siria
En la jornada final, le ganó 1-0 a India un partido clave por la clasificación y se metió en octavos de final, donde enfrentará a Irán.

Irán
Ganó sus tres primeros, sobre Palestina, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos. Ganó su grupo y chocará ante Siria en octavos de final.

Emiratos Árabes Unidos
Con 4 puntos, terminó segundo en su grupo detrás de Irán. Se medirá en octavos de final ante Tayikistán.

Palestina
En la tercera fecha goleó 3-0 a Hong Kong y aseguró su clasificación a octavos de final como uno de los mejores terceros.

Irak
Dio el gran golpe al vencer a Japón tras haber debutado con triunfo sobre Indonesia. Además, ganó su tercer partido, sobre VIetnam, y se quedó con el primer puesto del grupo. 

Japón
Derrotó por 3-1 a Indonesia en la última fecha y terminó segundo en su zona. Ahora, se medirá con Bárein en octavos.

Indonesia
Se clasificó con solo una victoria: sobre Vietnam. Luego perdió en octavos y se despidió ante Australia.

Bárein
El equipo dirigido por Juan Pizzi sorprendió y ganó su grupo por encima de Corea del Sur. Lo hizo tras vencer a Jordania en la última fecha. Chocará en octavos con Japón.

Corea del Sur
Venció a Bahrein en el debut y luego empató contra Jordania, aunque ya aseguró su pasaje. Buscará el primer puesto en la jornada final contra Malasia.

Jordania
Le ganó a Malasia y sacó un buen empate frente a Corea del Sur. Luego perdió con Bárein, pero clasificó como uno de los mejores terceros y su rival será Irak.

Arabia Saudita
El verdugo del campeón del mundo Argentina ganó sus dos primeros partidos y aseguró su pasaje. Derrotó por 4-0 a Pakistán y por 2-0 a Jordania. Luego, empató con Tailandia y se quedó con el primer lugar del grupo. Su rival en octavos es Corea del Sur.

Tailandia
Terminó segundo en su grupo con cinco puntos, tras ganarle a Kirguistán y empatar con Omán y Arabia Saudita. Se medirá ante Uzbekistán.

Los cruces de octavos

En este link, todos los partidos con hora y fecha.

28 de enero
Tayikistán-Emiratos Árabes Unidos
Australia-Indonesia
29 de enero
Irak-Jordania
Qatar-Palestina
30 de enero
Uzbekistán-Tailandia
Arabia Saudita-Corea del Sur
31 de enero
Irán-Siria
Bárein-Japón

^ Al Inicio ^