Fútbol Americano
ESPN.com 100d

San Lorenzo perdió con el Vasco da Gama de Ramón Díaz en Uruguay

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante el Vasco da Gama de Ramón Díaz en el Campus de Maldonado y cerró la Serie Río de la Plata con un par de derrotas en igual cantidad de encuentros, aunque mostró una mejor versión respecto al otro amistoso.

A pesar de que en el comienzo del partido, que contó con transmisión de Star+, Robert Rojas, una de las caras nuevas del riojano, avisó con un cabezazo despejado por Facundo Altamirano, el primer tramo del encuentro en Uruguay fue favorable para el Ciclón.

El conjunto de Rubén Darío Insúa, que llegaba tras perder el lunes por 1-0 ante Gimnasia LP, dejó buenas sensaciones con un juego fluido y de interesantes asociaciones ofensivas, aunque careció de profundidad e ideas para arrimarse al arco carioca.

Con el correr de los minutos, el dominio azulgrana se fue diluyendo, y en ese contexto Vasco, que un rato antes, con un alternativo y de juveniles, debutó en el Campeonato Carioca venciendo 2-0 a Boavista SC, estuvo a punto de abrir el marcador, pero una increíble atajada de Altamirano con la frente evitó la conquista de João Victor.

Casi en la réplica, Agustín Giay estuvo a punto de marcar el mejor gol de la Serie Río de la Plata, pero su larga corrida, gambetas mediante, finalizó con un remate al palo.

El partido, levemente favorable para San Lorenzo, se fue al descanso con el resultado en silencio, y los cambios del complemento, incluido el ingreso del destacado volante francés Dimitri Payet (también jugó desde el inicio el chileno Gary Medel), cambiaron un poco la tónica del cotejo, bien de pretemporada, que bajó mucho en intensidad respecto a la etapa inicial.

En ese apagado contexto, Erick Marcus recibió de Payet y envió un preciso centro para el tremendo cabezazo de Léo, que venció a Altamirano y marcó el 1 a 0 en Maldonado (75'), por la Copa Pablo Guiñazú.

Los de Boedo buscaron la igualdad, pero no contaron con oportunidades claras y finalmente fue derrota por la mínima, aunque el partido deja algunas buenas conclusiones para Insúa, particularmente en el primer tiempo. ¿La peor noticia? Volvió a recibir un gol de cabeza.

El Ciclón se prepara para la Copa de la Liga, donde debutará el 27 de enero frente a Lanús, en La Fortaleza. Vasco, que en el último Brasileirao se salvó del descenso en la última fecha y ahora se encuentra disputado el torneo estadual, tiene un amistoso más por delante en Uruguay: enfrentará el próximo domingo al local Deportivo Maldonado en el Campus.

^ Al Inicio ^