Fútbol Americano
ESPN.com 98d

Alan Varela convirtió su primer gol en Porto

Alan Varela anotó este sábado su primer gol en Porto, al sentenciar la goleada 5 a 0 frente a Moreirense por la decimoctava fecha de la Primeira Liga. 

El ex Boca Juniors, que había asistido a Evanilson (60') y Wenderson Galeno (69'), cerró la victoria en el Estádio do Dragão a los 83 minutos, cuando entró con pelota dominada al área, el arquero Kewin le tapó un mano a mano y, en el rebote, se tomó un tiempo para hacer pasar a un defensor y mandar la pelota al fondo de la red.

El equipo de Sérgio Conceição, que también contó con un doblete de Wendell, se afirmó en la tercera posición del campeonato, con 41 puntos, por debajo de Sporting de Lisboa (46) Benfica (45).

Desde su llegada al fútbol europeo, en agosto de 2023, Varela disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular, y ante Moreirense marcó por primera vez.

En declaraciones para el medio oficial del club, el volante de 22 años declaró: "Estoy muy contento por mi primer gol, ayudó para poder ganar, así que estoy muy contento porque el equipo hizo un gran trabajo. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos habían recibido muy pocos goles de visitante, y hacer cinco y no recibir ninguno es muy bueno. Hicimos un gran trabajo".

"Siento mucha felicidad. Lo venía buscando, pero últimamente no se daba. Traté de estar tranquilo, sabía que en cualquier momento se iba a dar. Estoy muy contento", añadió el oriundo de Isidro Casanova, que destacó el entrenamiento y el trabajo del equipo en la semana.

^ Al Inicio ^