Fútbol Americano
ESPN.com 97d

Joaquín Boghossian, tras el amistoso de Deportivo Maldonado contra Vasco: "Los jugadores demostraron estar a la altura"

Joaquín Boghossian, entrenador de Deportivo Maldonado, habló tras el partido ante Vasco Da Gama por la Serie Río de la Plata, y dijo que sus jugadores “demostraron estar a la altura” de un rival con tanta calidad.

El partido, que terminó 1-0 a favor de los brasileños, fue sentenciado por un gol del francés Dimitri Payet. En declaraciones a la transmisión de Star+, consultado por si se había notado la diferencia de los planteles en cancha, Boghossian dijo que es sabida la calidad que tiene Vasco y toda la liga brasileña. “Deportivo salió con valentía, que era lo que proponíamos, ya sea para hacer bloques defensivos o para tener la pelota. Por eso estamos tan contentos, los jugadores demostraron estar a la altura con lo trabajado después de dos semanas. Para ser el primer amistoso, fue muy bueno, y estamos felices de ya tener una prueba de este nivel tan rápido”, indicó el DT.

Boghossian resaltó que en el cuerpo técnico están “felices con lo que entregaron los jugadores” en este primer amistoso que disputan, tras menos de dos semanas de trabajo al frente del Depor. “Hay cosas a corregir, pero estamos contentos con lo que nos vienen dando”, añadió.

El entrenador del equipo fernandino también fue consultado por los incidentes que se dieron en el final del encuentro, donde jugadores de ambos equipos generaron algunas trifulcas en el campo de juego. “Fue una lástima, los jugadores son competitivos y a veces, ante cualquier chispazo en la pretemporada, estás impreciso y llegan estas situaciones. Es una lástima que haya terminado así, pero por suerte no pasó a mayores. En la parte deportiva quedamos conformes”, comentó.

Sobre la falta que cometió Agustín Alfaro a poco del final, y que le hizo ver la tarjeta roja, dijo que el jugador fue de los pocos que completó los 90 minutos. Con el cansancio y la frustración de estar 1-0 abajo, tomó una decisión que no podía tomar, pero recapacitó y se dio cuenta que estuvo mal”, indicó.

^ Al Inicio ^