Fútbol Americano
ESPN.com 78d

¿Qué equipos están clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024?

La clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos, tras vencer a Brasil y quedarse con el segundo puesto del Preolímpico, empieza a armar el rompecabezas del fútbol masculino en París 2024.

Paraguay se consagró en el certamen clasificatorio y se quedó con el otro cupo de CONMEBOL para la cita olímpica, que también tiene confirmados a los representantes de UEFA: Francia, por ser anfitrión, España, Israel y Ucrania, subcampeón y semifinalistas de la Eurocopa Sub 21 de 2023, con al asterisco de que Inglaterra, el campeón, no era elegible para París ya que en los JJ. OO. se presenta como Reino Unido.

Además, Estados Unidos y República Dominicana, oro y plata en el Campeonato Sub 20 de Concacaf 2022, respectivamente, también dirán presente en Francia, en tanto Nueva Zelanda se quedó con el Torneo Preolímpico de Oceanía y Marruecos, Egipto y Malí hicieron lo propio al subirse al podio de la Copa Africana de Naciones Sub 23 del año pasado.

De esta manera, 12 de los 16 participantes ya están clasificados. ¿Y los cuatro restantes?

La Copa Asiática Sub 23, que se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo, determinará a los tres clasificados del continente, mientras que la última plaza llegará mediante un repechaje entre representantes de CAF (Guinea) y AFC (el cuarto del certamen continental). 

Con siete sedes, en París, Marsella, Lyon, Bordeaux, Saint-Etienne, Niza y Nantes, el fútbol masculino se disputará entre el miércoles 24 de julio y el viernes 9 de agosto. Allí, Argentina, que afrontará su décima participación, buscará su tercer oro olímpico, tras los títulos en Atenas 2004 y Beijing 2008 (fue plata en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996).

^ Al Inicio ^