Fútbol Americano
EFE 64d

El DT del Porto ve a Varela mejor que a Uribe en su llegada al club

El centrocampista argentino Alan Varela está "en un nivel superior" al del colombiano Matheus Uribe cuando comenzó en el Porto, afirmó este sábado el entrenador del equipo, Sérgio Conceição.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Gil Vicente, Conceição destacó lo que "Varela hace y da al equipo", al que llegó con la difícil tarea de sustituir al colombiano.

"Creo que Varela, por el tiempo que lleva en el Porto, está en un nivel superior al que estaba Uribe en aquel momento, al principio", afirmó el técnico.

Aun así, Conceiçao dejó claro que el colombiano "ha sido uno de los mejores centrocampistas" con los que ha trabajado y le mandó un abrazo.

Procedente de Boca Juniors, Alan Varela, de 22 años, fue fichado esta temporada por el Porto y rápidamente se convirtió en titular indiscutible y pieza clave, tanto en ataque como en defensa, apartado en el que brilló recientemente en la victoria de su equipo frente al Arsenal de Mikel Arteta (1-0) en octavos de la UEFA Champions League.

Uribe, ahora en las filas de Al Sadd catarí, pasó cuatro exitosas temporadas (2019-2023) con los Dragones, donde fue determinante en la conquista de 2 Ligas, 2 Supercopas y 3 Copas de Portugal, además de una Copa de la Liga.

^ Al Inicio ^