Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Porto vs. Benfica, la previa: información, datos, fecha, hora y TV del partido por la Primeira Liga

Este domingo 3 de marzo en el Estádio do Dragão, Benfica visita al Porto en el clásico portugués en busca de otra victoria para ampliar su ventaja en la cima, en la fecha 24 de la Primeira Liga.

¿Por qué es importante?

Por el hecho de tratarse de un clásico ya le da una trascendencia especial al partido, que va más allá de los puntos que saquen. Y desde el punto de vista de la competencia, para Porto será vital lograr un triunfo para acortar distancia en la lucha por el título y para redimirse del último cruce entre ambos y la vez más reciente que jugaron en el Dragão, dado que en ambas ocasiones ganó el Benfica.

Para las Águilas, una victoria le darán una ventaja de 12 unidades sobre su rival de turno y podría sacarle hasta cinco al Sporting, su más cercano perseguidor, que juega ese mismo domingo, en el turno anterior frente al Farense. Pero más allá de ese resultados, Benfica sabe que si gana, sigue líder en soledad, dependiendo de sí mismo y podrá retomar la UEFA Europa League en los octavos de final con esa tranquiidad,

Jugadores a seguir

Si bien Porto no llega al clásico en su mejor momento, Evanilson, como goleador del equipo (10 goles), y Pepé, un atacante polifuncional y máximo asistidor hasta el momento, son los dos hombre de los que las Águilas deberían cuidarse.

Aunque también habrá que estar atentos a lo que haga el veterano defensor portugués Pepe y el argentino Alan Varela, el mediocampista de moda en los Dragones.

En el Benfica, sin dudas, Ángel Di María es el jugador que hace la diferencia. Fideo no es un delantero con gran cantidad de goles: lo suyo es la calidad. Suele marcar cuando su equipo más lo necesita. Y si no los hace él, resulta ser la pieza clave para que sus compañeros conviertan. 

Nicolás Otamendi es otro gran líder de las Águilas, como capitán y desde la defensa. Sin embargo, por su gran presente goleador, con cinco tantos en los últimos seis compromisos ligueros, ponen a Rafa Silva como uno de los mayores peligros para Porto.

Así llegan

Los Dragones vienen de avanzar a semifinales de la Copa de Portugal, y sacó ventaja en la serie de octavos de UEFA Champions League ante Arsenal, pero en la liga portuguesa ha perdido terreno, por dos empates, una derrota y sólo una victoria en las últimas cuatro fechas.

En cambio Benfica, protagonizó tres goleadas y un empate en las jornadas más recientes de la Primeira Liga, que lo tienen líder absoluto. Además, avanzó a octavos en la UEFA Europa League.

Último antecedente

El cruce más cercano en el tiempo entre Águilas y Dragones fue el estadio Da Luz, el 29 de septiembre de 2023 por la Liga portuguesa y el festejo se quedó en casa, gracias al triunfo por 1-0 con gol de Ángel Di María.

Cómo y cuándo verlo

El clásico de Portugal está programado para el domingo 3 de marzo en el Estádio do Dragão, a las 17:30 de ARG/URU/CHI, 15:30 COL/PER/ECU.

^ Al Inicio ^