Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 45d

América vs Chivas: Calificaciones del Rebaño luego de la eliminación

Chivas venció 2 a 3 sobre la cancha del Estadio Azteca, no obstante, se quedó corto en el marcador global luego de caer por goleada 3 a 0 en la ida


Chivas entregó una primera mitad superior al juego del América durante la vuelta de los octavos de final en Concacaf Champions Cup, sin embargo, el equipo azulcrema colocó el pie sobre el acelerador durante el complemento y apagó toda esperanza por avanzar para el equipo rojiblanco.

Óscar Whalley (6.0)


El meta atravesó un primer lapso en aparente calma gracias al ímpetu del Rebaño por balancear el marcador, sin embargo, en el complemento se vio 'traicionado' por malas acciones de su defensa, que culminaron con un autogol de Alan Mozo al 51' y un contragolpe que culminó Zendejas al 60'.

Isaac Brizuela (6.5)


(62') Con apenas 20 minutos de ritmo en lo que va del semestre, el extremo derecho dejó la piel sobre la cancha en el primer lapso y formó una buena sociedad con Alan Mozo por dicho flanco.

Jesús Orozco (6)


El zaguero central tuvo una buena actuación. durante el primer lapso y hasta que América decidió que era el momento de atacar. En el complemento no estuvo a la altura de la situación para cuidar la ventaja de dos goles y entregó los espacios suficientes para la reacción del rival.

Antonio Briseño (5.5)


El central entregó una mala actuación en defensa, cuyo momento cúspide significó el primer gol del América, gracias al titubeo en una salida que dejó a Diego Valdés y Julián Quiñones en franca ventaja sobre el resto de la zaga rojiblanca. Además, provocó un conato de bronca en los últimos minutos con una falta sobre Diego Valdés.

Alan Mozo (7)


El lateral derecho salió inspirado y el ímpetu le jugo a favor y en contra durante el juego. Apenas al 12', sus esfuerzos se vieron recompensados por una carrera hasta línea final que culminó en un servicio que le valió a Cade Cowell para marcar el primer gol de la noche.

En el segundo lapso, con América al ataque, Mozo llegó a últimas instancias para frenar un ataque del rival propiciado por un error de Briseño, no obstante, se cruzó mal en la trayectoria de la pelota y favoreció al equipo azulcrema con gol en propia meta al 51'.

Al 62', Alan Mozo nuevamente influyó de nueva cuenta en el marcador -esta vez en favor de su equipo-, con un nuevo centro al área desde su flanco que sirvió a Roberto Alvarado para marcar con la cabeza.

Fernando Beltrán (6.5)


(87') Como interior por ambos flancos, el mayor aporte del 'Nene' ocurrió durante la primera parte, pues tejió jugadas que pusieron a prueba la defensa del América pero, al igual que el resto del equipo, se desdibujó del campo apenas el equipo azulcrema se decidió por atacar.

Ricardo Marín (6.5)


(71') El eje de ataque rojiblanco pasó poco tiempo dentro del área rival y aportó dentro del colectivo en ataque, pero su principal acción fue el gol al 32' que puso el marcador 0 a 2 y alimentó las ilusiones del Rebaño.

Roberto Alvarado (7.5)


Con mayor presencia por el interior derecho del campo, el centocampista fue uno de los mejores hombres del Rebaño durante el duelo, con constante pisada en el área rival con aporte a la culminación de las jugadas y sacrificio en defensa para cortar los avances de Quiñones, Valdés y Zendejas.

Leonardo Sepúlveda (6)


El lateral izquierdo perdió la referencia de Alejandro Zendejas repetidamente y le permitio circular por su flanco con libertad, sobre todo en contragolpes, aunque el atacante azulcrema no mostró su mejor versión durante el duelo.

Cade Cowell (7)


(87') El extremo por derecha entregó una de sus mejores versiones desde su llegada a Chivas en la primera parte del duelo, con velocidad y desbordes con sentido para el aporte del equipo, así como un gol de cabeza al 12' que alimentó las esperanzas del Rebaño.

Fernando Beltrán (6)


(87') Como interior por ambos flancos, el mayor aporte del 'Nene' ocurrió durante la primera parte, pues tejió jugadas que pusieron a prueba la defensa del América pero, al igual que el resto del equipo, se desdibujó del campo apenas el equipo azulcrema se decidió por atacar.

Suplentes


Érick Gutiérrez (6)


(62') Luego del empate 2 a 2. el mediocentro ingresó por Brizuela para dar mayor solidez defensiva en el cinturón del campo.

Javier Hernández (5.5)


(71') El veterano delantero ingresó como relevo de Ricardo Marín; su presencia no marcó diferencia sobre la cancha y el equipo se vio por lapsos con diez jugadores sobre el campo.

Víctor Guzmán (S/C)


(87') El 'Pocho' relevó a Fernando Beltrán, sin mayor aporte hacia frente alguno.

José Juan Macías (S/C)


(87') Entró por cade Cowell y no tocó la pelota durante los minutos que disputó.

^ Al Inicio ^