Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Nicolás Marichal: su felicidad por estar en la Selección mayor y la experiencia en el Preolímpico

Nicolás Marichal comentó su primera convocatoria a la Selección mayor de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa y valoró la experiencia vivida en el Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela.

El actual futbolista de Dinamo de Moscú destacó en diálogo con AUF TV: “Llegar a la mayor es un orgullo, una felicidad enorme, y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y estar con este gran plantel”.

“No me lo imaginaba (que llegase este momento), sabía que estaba ahí. Si seguía trabajando duro y haciendo las cosas bien podía llegar esta oportunidad, pero no me la esperaba”, expresó el zaguero formado en Nacional que este domingo 17 de marzo cumplió 23 años.

El nacido en Sarandí del Yí podría pasar a integrar la nómina de jugadores que debutan con la Celeste bajo las órdenes del argentino Bielsa. Uruguay jugará este sábado ante País Vasco y el martes 26 enfrentará a Costa de Marfil.

Marichal ya trabajó en enero con Bielsa en el Preolímpico Sub 23 que se disputó en Venezuela y donde Uruguay no pudo cumplir su meta, quedando eliminado en la fase de grupos.

El objetivo no lo pudimos cumplir, pero la experiencia creo que estuvo buena y el equipo demostró un juego muy bueno, más que nada lo que pedía el entrenador se vio en los partidos. Tal vez por ahí nos faltó un poquito de suerte, concretar alguna jugada y también tuvimos errores claves que nos costaron las derrotas”, aceptó el defensa.

Y agregó: “Pero creo que sirvió de experiencia, y hoy tres jugadores estamos en la mayor (también jugaron el Preolímpico y fueron convocados para estos amistosos Randall Rodríguez y Luciano Rodríguez). El conocerse entre los tres sirve porque la vamos llevando y de a poco nos vamos involucrando con el resto del plantel”.

Por su parte, Marichal comentó sobre la fuerte competencia que existe en la defensa de la Celeste: “El puesto es muy fuerte, han pasado grandes zagueros y está difícil porque hoy en día hay grandes defensas, estando actualmente Ronald Araujo, Seba Cáceres y Bruno Méndez. Es una linda y sana competencia; en cada entrenamiento vamos a dejar todo para tener la oportunidad y ojalá que llegue”.

Luego respondió si, al haber sido convocado, se imagina poder estar en la Copa América de Estados Unidos de este año: “Estando acá ahora es una ilusión estar entre esos 23 futbolistas y jugar una Copa América por primera vez, pero ahora estoy disfrutando estos días y aprovechando la oportunidad”.

Por último, Marichal señaló sobre el gran 2023 de la Celeste, habiendo obtenido 13 puntos en las primeras seis fechas de las Eliminatorias: “Fue un muy buen inicio, ganando por ejemplo ante Argentina y Brasil. Como hincha estaba muy contento por el plantel, por lo que planteaba en el campo”.

“Es un gran plantel, un gran equipo que siempre demostró estar a la altura en cada partido, y creo que la unión fue lo que le dio la victoria en esos partidos importantes”, sentenció el duraznense.

^ Al Inicio ^