Fútbol Americano
ESPN.com 32d

El uno por uno de la Selección Colombia en su primer triunfo ante Rumania

La Selección Colombia se enfrentó a su similar de Rumania en un partido amistoso que tuvo lugar en Madrid y donde la Tricolor salió victoriosa por 3-2 con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla y en el que fueron protagonistas James Rodríguez y Luis Díaz. Aquí ESPN.com te cuenta cómo les fue a los jugadores colombianos que mantienen un invicto que ahora llegó a 21 jornadas.

Camilo Vargas

El de menos trabajo de la titular:

El guardameta tuvo muy poco trabajo en el arco de Colombia, con muy pocas intervenciones en procura de mantener el pórtico en cero. Con los pies estuvo correcto, dándole salida al equipo con pases precisos a sus compañeros en la defensa. En los lanzamientos cortos, entregó varias pelotas divididas.

En una pelota dividida sufrió un fuerte golpe y en los dos goles de Rumania no estuvo comprometido.

Daniel Muñoz

La magia y el arte de la improvisación:

Muy buen trabajo en defensa, en donde no tuvo problemas para controlar los ataques de los rumanos, aunque en una de sus salidas en ataque dejó un hueco en la lateral que terminó en una acción peligrosa del rival.

En la faceta ofensiva fue letal, acompañando los ataques de Colombia por la banda derecha, asociándose con todos y originando desbordes que terminaron con centros al área de Rumania.

Lo mejor del antioqueño fue una jugada en la que improvisó en campo contrario, con un pase de tacón que dejó habilitado a Ríos para que este sacará un pase que se convirtió en asistencia para el 2-0 de la Tricolor. Salió en el final del primer tiempo por un problema físico.

Carlos Cuesta

Rapidez y precisión en los cierres:

El defensor estuvo muy preciso en el fondo de la cancha, con muy buenos anticipos para recuperar la pelota y muy bien posicionado para no tener contratiempos en los ataques rivales. También aportó con la salida desde atrás, ganando algunos metros y entregando la pelota al compañero con mejor visión en la cancha.

Jhon Lucumí

El más sereno y con la responsabilidad del último hombre:

El central tuvo una gran actuación con un buen trabajo defensivo, en donde nunca fue superado por los delanteros rumanos. Se complementó de gran manera con su compañero en la zaga, Carlos Cuesta, alternándose para romper la línea y anticipar los movimientos de los rivales.

En el cierre del segundo tiempo cometió un terrible error al entregar una pelota en salida por el interior de la cancha que terminó perdiendo Jefferson Lerma para el descuento de Rumania.

Johan Mojica

La zurda que abrió el camino del triunfo:

El lateral fue el encargado de dar la asistencia para el tanto de cabeza de Jhon Córdoba. Mojica pisó el área y luego de una descarga de Luis Díaz, sacó un centro preciso para que Colombia se fuera arriba en el minuto 5’ del primer tiempo.

El defensor de Osasuna tuvo un buen trabajo en la parte de atrás, sin contratiempos en los primeros 45’ minutos y con mucho apuro en la parte complementaria, tratando de evitar los ataques de Rumania que buscaron el descuento, con ataques por su costado.

En la faceta ofensiva acompañó siempre a Luis Díaz, pegado a la raya y dándole profundidad al equipo colombiano, cerrando algunas jugadas con centros al área.

Jefferson Lerma

El que poco se ve pero que en marca es vital:

No tuvo mayores complicaciones con la marca en el medio campo, evitando los ataques rumanos y ayudando a la zaga central con su presencia, generando más volumen defensivo. En tres ocasiones fue superado por la rapidez de los jugadores rivales, pero resolvió bien, parando las jugadas con faltas tácticas.

Lamentablemente en el cierre del partido perdió una pelota que terminó en el 3-1 de Rumania, aunque la culpa parte de un pase muy comprometido de Jhon Lucumí. Después de eso se puso nervioso y recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta.

Jhon Arias

El que aparece en todos lados:

Partidazo del mediocampista que por la banda izquierda acompañó la mayoría de los ataques colombianos, juntándose con Luis Díaz y Jhoan Mojica. Fue el autor del 2-0 de la Tricolor, con una aparición por el centro de la cancha y un remate dentro del área con su pierna derecha.

En defensa hizo un gran trabajo por la zona izquierda, ayudando en los cierres a Jefferson Lerma y en los doblajes a Jhoan Mojica. En el segundo tiempo apareció por la banda derecha en donde también tuvo que trabajar en defensa y ayudar en las salidas ofensivas.

La figura de Fluminense marcó su primer gol con la Selección Colombia

Luis Díaz

El indescifrable por la banda izquierda:

El delantero tuvo otro gran partido con la Tricolor, originando muchas salidas ofensivas por la banda izquierda. Volvió locos a los defensas de Rumania, que en varias ocasiones trataron de pararlo con faltas.

El guajiro se cansó de buscar y ganar en los duelos directos, haciendo mucho daño y generando muchos espacios por el costado izquierdo. El primer gol llega por una salida que realizó, ingresando al área y entregándole la pelota a Mojica, quien sacó un centro para el 1-0 de Jhon Córdoba.

James Rodríguez

El socio de todos:

Gran partido del mediocampista que fue la conexión de todos en el medio campo, realizando pases cortos y lanzamientos largos de costado, para darle amplitud a los ataques de Colombia. James tuvo un gran despliegue físico, apareciendo en todos los lugares de la cancha, pidiendo la pelota y buscando asociaciones que deterioraran el módulo defensivo de Rumania.

El volante de Sao Paulo ayudó en la presión para recuperar la pelota en el 2-0 de Colombia, en la que varios jugadores hicieron equivocar a los defensores rivales para el tanto de Jhon Arias.

En defensa también estuvo muy activo, presionando en campo contrario y bajando a la zona defensiva para hacer la línea de cuatro y tratar de recuperar la pelota.

Richard Ríos

Un mixto de ida y vuelta:

Otro de los que cumplió un buen trabajo, aunque en los primeros minutos se vio algo impreciso en la entrega de la pelota. Fue mejorando hasta el punto de que dio la asistencia para el 2-0 de Colombia por intermedio de Jhon Arias.

Fundamental en la presión de la Tricolor por la banda izquierda, con mucho despliegue físico y compañerismo para evitar que Rumania avanzara en el frente de ataque. En defensa siempre estuvo dispuesto a ayudar al lateral derecho, con doblajes en marca y cubriendo la espalda de sus compañeros.

En ataque fue el socio de los jugadores por el carril derecho, saliendo con la pelota dominada, ganando en los duelos directos y originando acciones que terminaron en el área de Rumania.

Jhon Córdoba

El goleador que necesita Colombia:

El delantero no desaprovechó la oportunidad en la titular de Colombia y la primera que tuvo la metió en el fondo de la red, con un cabezazo dentro del área. Córdoba también participó en el 2-0 con un pase sin pelota que dejó en posición de gol a Jhon Arias.

El atacante tuvo una gran actuación, peleando con los defensas centrales de Rumania, sirviendo de pivote y originando espacios para los otros jugadores ofensivos. También se tiró al costado derecho en donde ganó varias veces en los duelos directos, creando varias acciones de peligro en el área rumana.

Santiago Arias

Cumplió ante la necesidad:

El lateral ingresó en el final del primer tiempo por la lesión de Daniel Muñoz e hizo un trabajo muy parecido al que venía haciendo el defensor antioqueño. Bien en la marca y acompañando las salidas en ataque de la Tricolor. Una de ellas terminó con asistencia pata el 3-0 de Yaser Asprilla.

Rafael Santos Borré
Ingresó en el segundo tiempo y apareció en algunos ataques, pero no tuvo mucha claridad y entregó mal la pelota en un par de ocasiones.

Juanfer Quintero:

No fue la mejor actuación del creativo que ingresó para tratar de tener la pelota y aguantar lo que quedaba del encuentro. Hizo algunos pases imprecisos y otros que terminaron en el área de Rumania. En defensa no colaboró lo suficiente y eso lo sufrió Colombia al final del partido.

Yaser Asprilla

Ingresó en el segundo tiempo y convirtió el 3-0 de Colombia con un remate dentro del área con su pierna izquierda.

Jorge Carrascal

Ingresó en el segundo tiempo para refrescar al equipo pero no tuvo mucha participación, pues Colombia perdió la pelota en el final del partido y terminó sufriendo en al arco de Camilo Vargas.

^ Al Inicio ^