Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Chocó grita gol para extender invicto: Arias, Córdoba y Yaser marcaron ante Rumania

Los chocoanos Jhón Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla anotaron en la victoria 3-2 de Colombia ante Rumania en la fecha FIFA disputada en Madrid.

Chocó volvió al mapa futbolístico de la Selección. Por dos goles con sangre de Itsmina y Quibdó. Raza de fútbol representada por dos atacantes de gran partido contra los europeos en España. Ambos consiguieron su primer tanto con la camiseta nacional.

Córdoba en su zona. Bien de nueve. De esa manera preparó su cabezazo letal a los 6'. Desplazó a sus defensores, ganó en el aire y con remate al piso descontroló al portero Horaţiu Moldovan en el 1-0 del amistoso.

Lo festejó con emoción arropado por sus compañeros. Jugó 74' y en algunos momentos colaboró por el costado derecho en auxilio de James y Richard Ríos. Ayudó a Jhon Arias para el 2-0. Distrajo marcas en el área y la pelota le quedó libre para la definición precisa.

El crack de Fluminense también marcó su primera anotación con Colombia. Intuyó el pase de Ríos desde el costado, apareció en buena posición ofensiva y de pierna derecha cruzó la pelota a los 35'. Además, generó la jugada que abrió el marcador con dominio en salida y toque a la banda para Luis Díaz.

Entregó 32 pases buenos de 36 en sus 67 en campo. Ratificó su importancia en el esquema de Néstor Lorenzo.

Cerró Yaser. El más joven de todos. Apenas ingresó, apiló rivales, afinó su zurda y remató para el tercero. Orgullo de su tierra.

Chocó izó su bandera en la Selección. Tres de sus mejores jugadores impulsaron la extensión de un invicto de 18 fechas con sus goles especiales.

^ Al Inicio ^