Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Las virtudes ya consolidadas de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

 

La Selección Colombia sigue sumando victorias en la era del técnico Néstor Lorenzo, quien desde que asumió la dirección técnica del combinado Tricolor no sabe lo que es la derrota.

El estratega argentino tomó las riendas de un seleccionado que venía de capa caída tras la mala presentación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en las que no pudo clasificar a la cita mundialista.

Lorenzo le ha devuelto la confianza a los jugadores que estuvieron en el anterior proceso con Reinaldo Rueda, incluyendo a otros futbolistas, con sangre nueva, para hacer una renovación en el cuadro cafetero con un método alternativo de trabajo

El entrenador movió algunas fichas y realizó varios ajustes tácticos para volver a tener un equipo solido en defensa, que apueste por la posesión de la pelota, que tenga juego asociativo y que marque goles.

La inclusión de varios jugadores que se están consolidando en el fútbol sudamericano y de otros que lo están haciendo en Europa ha sido de vital importancia para el nivel actual de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo manifestó lo significativo para este proceso de poder contar con futbolistas que vienen siendo figuras en sus clubes, sumando muchos minutos como titulares.

Colombia está en un buen momento porque hay varios jugadores consolidados en clubes europeos y sudamericanos. Pero pretendemos que sean más. Acá hay jugadores que saltan a Europa por lo que pudieron mostrar en la selección”, dijo el D.T. argentino en diálogo con 'El País' de España.

Con este cambio en la mentalidad de los jugadores, Lorenzo le impregnó a la selección competitividad, trabajo en conjunto, compañerismo y sacrificio. Lo anterior se ve reflejado en la dinámica de un equipo muy agresivo, que intenta recuperar la pelota en campo contrario, presionando la salida del rival, buscando que se equivoque para generar acciones ofensivas.

Además, el estratega encontró a los jugadores ideales para arropar a James en el medio campo, para poder generar juego colectivo, con el 10’ como volante de creación y con unos extremos que les inyectan más vertiginosidad y peligrosidad a los ataques de Colombia.

Por último, la selección de Lorenzo encontró el gol que se le había perdido al conjunto cafetero durante muchos partidos en las pasadas eliminatorias con Reinaldo Rueda. Son 15 partidos de los 18 disputados marcando y con diferentes goleadores como protagonistas.

El panelista de ESPN FShow, Julián Capera, hizo un análisis de Colombia tras la victoria frente a Rumania, destacando las virtudes ya consolidadas del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Se están haciendo muchas cosas bien en la Selección y me alegra ver a este equipo marchando como está marchando. Usted ve a este equipo que arranca con Cuesta y Lucumí, que tuvieron un buen partido hasta esos últimos 10’ minutos que todo el equipo se desconcentra. El empoderamiento de Daniel Muñoz, las alternativas que hoy tiene Colombia para acompañar a Jefferson Lerma como Kevin Castaño, Richard Ríos; goles de Jhon Córdoba, Yaser Asprilla, Jhon Arias”

Luis Díaz asumiendo el liderazgo futbolístico, evidentemente acá hubo renovación y me alegra un montón ver a la selección marchando como está marchando, con esos nombres, la nueva Colombia, me encanta”, dijo el periodista.

De esta manera, el técnico argentino le devolvió el hambre a una selección que sueña con clasificar al Mundial de 2026 y que tiene como objetivo ser protagonista de la Copa América.

^ Al Inicio ^