Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 30d

Pumas vs Cruz Azul: Calificaciones de los auriazules tras empatar

El equipo felino regaló amplios lapsos de la primera mitad y despertó en el complemento, no obstante, denotó falta de variantes y contundencia


Pumas lució amenazado durante la primera mitad, cedió la pelota a Cruz Azul y mejoró en el segundo lapso, gracias a las modificiaciones, aunque fueron insuficientes para abrir el cerrojo celeste que sorprendió con una línea de cinco zagueros.

Julio González (6)


El arquero inició el duelo con un error al atacar la pelota en un tiro de esquina que terminó tras la línea de gol, sin embargo, se salvó de quedar ampliamente señalado gracias a un fuera de juego por parte de Ignacio Rivero durante el centro al área.

Pablo Bennevendo (6.5)


El lateral derecho estuvo a la altura para detener a un desatinado Rodolfo Rotondi y el escape esporádico de Camilo Cándido por su costado. Además, intentó subir en repetidas ocasiones para tirar balones largos, pero todos fueron inoperantes.

Nathan Silva (7.5)


Como central izquierdo tomó la batuta de la zaga ante la posesión de pelota de Cruz Azul, con mayor número de cortes defensivos respecto a sus compañeros de zona, así como manejo de pelota.

Lisandro Magallán (6.5)


El central derecho contuvo de buena forma los embates de Faravelli y Roríguez, así como apoyo para Monroy ante la velocidad y desborde de Uriel Antuna por el carril diestro.

Pablo Monroy (6)


(87') Manifestó nivel para contener a Uriel Antuna y estar atento a sus desbordes. Además, se plantó ante Ignacio Rivero en campo contrario para desafiarlo, aunque sin éxito en los trazos.

Ulises Rivas (6)


El centrocampista lució sin dirección dentro de la cancha, con escaso aporte tanto defensivo como en ataque. Salió de cambio por Leo Suárez para dar paso a una mejora en el cinturón del campo y linderos del área.

José Caicedo (7.5)


El centrocampista fue uno de los jugadores más lúcidos del equipo auriazul durante el duelo, con el control de su zona del campo en defensa y labores como interior para generar oportunidades para los delanteros.

Rodrigo López (7.5)


(79') El extremo derecho corrió todos los kilómetros que sus compañeros en ataque no anduvieron durante el duelo y fue una de las armas con mayor peso para Pumas durante el juego, sin embargo, no halló un buen socio en Salvio y Martínez.

Eduardo Salvio (6)


(87') Como mediocentro ofensivo pasó desapercibido durante los 87 minutos en los que participó, con poco peso dentro del área creación de juego. Salió por Alí Ávila.

César Huerta (6)


El 'Chino' dejó un bajo nivel de juego ante Cruz Azul, detenido por Ignacio Rivero o por su propio juego ofensivo, que quedó a deber en centros, remates e incluso regaló una pelota al rival cuando todo el equipo estaba al abordaje.

Guillermo Martínez (6.5)


(66') El eje de ataque auriazul mostró poco sacrificio fuera de su zona, con apenas once toques luego de 66 minutos, y tampoco se benefició de los desatinados centros de César Huerta o el ímpetu de Rodrigo Monroy. Salio por Funes Mori.

Suplentes


Rogelio Funes Mori (6)


(66') El eje de ataque falló la más clara del partido para su equipo, luego de un intento de remate con la cabeza deficiente, ante un centro a la frontal del área chica que lo dejó con ventaja y en solitario para mandarla a la red.

Leo Suárez (6.5)


(79')El extremo cubrió a Rodrigo López por derecha y mantuvo el nivel de juego pod dicho flanco, pero tampoco encontró socios para ser determinante en el marcador.

Robert Ergas (S/C)


(87') El lateral izquierdo renovó la labor hecha por Monroy durante el juego y para llevarlo a buen puerto.

Alí Ávila (S/C)


(87') Ingresó en los últimos minutos por Salvio.

^ Al Inicio ^