Fútbol Americano
Chris Wright 26d

Hermanos Fletcher y otros gemelos en la historia del futbol

Manchester United anunció la segunda generación de una dinastía familiar y recordamos otros gemelos en la historia del futbol.


Manchester United anunció la segunda generación de una dinastía familiar esta semana, ya que los dos hijos de Darren Fletcher, Jack y Tyler, firmaron sus primeros contratos profesionales con el club.

Fletcher representó al United más de 200 veces durante una carrera de 12 años en Old Trafford, durante la cual el mediocampista confiable ganó cinco títulos de la Premier League, la FA Cup y la Champions League entre una serie de honores antes de desempeñarse también como entrenador y directivo desde su retiro en 2020.

El United aseguró los servicios de la próxima generación de talento Fletcher al fichar a los descendientes de Darren el verano pasado cuando la pareja se unió procedente del Manchester City. Desde entonces, Jack ha participado en algunas sesiones de entrenamiento del primer equipo bajo el mando del entrenador Erik ten Hag y Tyler ha destacado en las filas del equipo juvenil esta temporada.

Los gemelos de 17 años anunciaron sus respectivos contratos de manera apropiada compartiendo publicaciones casi idénticas en sus cuentas de Instagram, cada uno expresando su orgullo de haber firmado con el United.

Habiendo ambos alcanzado ahora el nivel como jugadores profesionales por derecho propio, Jack y Tyler Fletcher se convierten en las últimas incorporaciones a la lista de gemelos futbolistas. A continuación, recordamos algunos de los ejemplos más destacados.

Frank y Ronald de Boer

Además de ser los gemelos futbolistas más famosos de todos los tiempos, los hermanos De Boer son también probablemente los más exitosos. Entre los dos, la pareja jugó 179 partidos para los Países Bajos y ganaron 33 trofeos a lo largo de sus carreras como jugadores, incluyendo la Champions League.

De hecho, Frank y Ronald jugaron juntos en el Ajax, Barcelona, Rangers en Europa y luego Al-Rayyan y Al-Shamal en Qatar.

Rene y Willy van de Kerkhof

Los hermanos Van de Kerkhof fueron precursores de los De Boer, con los gemelos nacidos en los Países Bajos jugando juntos tanto para el FC Twente como para el PSV Eindhoven. También ambos fueron a las Copas del Mundo de 1974 y 1978, perdiendo en las finales de ambos torneos.

Fabio y Rafael da Silva

Si ambos llegan al primer equipo, los Fletcher no serán los primeros gemelos en jugar en Old Trafford. Los laterales brasileños Fabio y Rafael se hicieron un nombre en el Manchester United después de fichar juntos procedentes del Fluminense en 2008. Pasaron los siguientes seis años jugando juntos antes de tomar caminos separados.

Ambos jugaron en la Ligue 1: Fabio en el Nantes y Rafael en el Lyon, antes de regresar a Brasil. Fabio está en el Grêmio y Rafael juega para el Botafogo, el club que él y su hermano gemelo apoyaron de niños.

Rachael y Megan Rapinoe

Por supuesto, Megan es la emblemática estrella ganadora de dos Copas del Mundo del USWNT, así como la ganadora del Balón de Oro Femenino 2019 y el premio FIFA The Best Women's Player.

Es posible que no sepas que su hermana gemela, Rachael, también representó a los Estados Unidos en el nivel Sub-23 y pasó una temporada jugando al futbol profesional en Islandia con Stjarnan Women en 2010.

Radja y Riana Nainggolan

Un veterano de la Serie A durante muchos años, el exjugador del Inter de Milán Radja Nainggolan está jugando actualmente en Indonesia con Bhayangkara a los 35 años.

El exinternacional belga también tiene una hermana gemela, Raina, que jugó al fútbol profesional y al fútbol sala y también representó a su país en 2015.

Florentin y Mathias Pogba

Los hermanos gemelos mayores de Paul puede que no hayan disfrutado del mismo nivel de éxito que su hermano menor, especialmente al ganar la Copa del Mundo para Francia en 2018, pero son jugadores decentes que han jugado en Francia, Escocia, Inglaterra y la MLS, además de ambos representar a Guinea a nivel internacional.

Lars y Sven Bender

Los centrocampistas casi idénticos surgieron juntos en las filas del 1860 Munich de jóvenes antes de separarse: Lars al Bayer Leverkusen y Sven al Borussia Dortmund, solo para reunirse nuevamente en 2017 cuando este último se unió a su hermano en el Leverkusen.

Ambos hermanos se han retirado, con Lars ocupando un puesto de entrenador en las filas juveniles de la selección alemana y Sven como asistente técnico en el Dortmund.

Aleksei y Vasili Berezutski

Los hermanos Berezutski, altos e intimidantes, formaron un muro humano en la defensa tanto para el CSKA de Moscú como para la selección nacional de Rusia de 2003 a 2016.

Halil y Hamit Altintop

Ambos internacionales turcos y pilares del Schalke, los gemelos Altintop disfrutaron de carreras decentes. Hamit, que es 10 minutos mayor, era un talentoso mediocampista que ganó el Premio Puskas en 2010 con un golazo de volea contra Kazajistán.

Josh y Jacob Murphy

Habiendo pasado juntos por la academia del Norwich City, los gemelos extremos han visto divergir sus carreras desde entonces, con Jacob jugando en la Champions esta temporada con el Newcastle United y Josh ejerciendo su oficio en la League One con el Oxford United.

Martin y Marcus Olsson

Ambos laterales izquierdos de profesión, los internacionales suecos han forjado carreras profesionales decentes, incluso jugando juntos en el Blackburn Rovers durante un breve tiempo. Después de períodos similares en el fútbol inglés, los hermanos Olsson ahora juegan ambos en la liga sueca, con Martin en el Malmö y Marcus en el Halmstad.

El cuñado de los Olssons es la exestrella de la NBA Dirk Nowitzki, quien se casó con la hermana mayor de los gemelos, Jessica, en 2012.

Ray y Rod Wallace

Los Wallace fueron los primeros gemelos en jugar en la Premier League, ambos para el Leeds United a principios de los años 90. Ray se retiró después de solo siete apariciones, pero Rod pasó a marcar 45 goles en 197 partidos en la máxima categoría.

Sin embargo, la historia de los Wallace realmente comenzó en el Southampton, donde el hermano mayor Danny debutó en el primer equipo en 1980. Ray y Rod luego ficharon ambos por los Saints, y en octubre de 1988, contra el Sheffield Wednesday, los tres estaban en el campo al mismo tiempo. Fue la primera vez que tres hermanos jugaban para el mismo equipo en 68 años.

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Ambos hijos de un futbolista profesional, Ramiro (el defensa central) es el que solía jugar para el Everton, mientras que Rogelio (el delantero hoy en Pumas) ha estado marcando muchos goles en Liga MX hasta el punto de ser el máximo goleador de la historia de Rayados.

Thomas y Andreas Ravelli

El exguardameta Thomas es reverenciado como uno de los mejores jugadores de la historia de Suecia, habiendo acumulado 143 partidos representando a su país. Dicho esto, el defensa central Andreas también era un jugador decente y logró reunir un número perfectamente respetable de 41 juegos internacionales.

David y Philipp Degen

Los hermanos fueron seleccionados para representar a Suiza en la Copa del Mundo de 2006. No hay muchas diferencias en sus carreras, ya que ambos ganaron múltiples títulos de liga suizos con el Basilea (cuatro veces juntos), aunque Philipp tiene más del doble de partidos internacionales que su hermano. Philipp probablemente tiene la ventaja, ya que jugó para el Liverpool y pasó tres temporadas en el Dortmund.

Dean y David Holdsworth

Los Holdsworths comenzaron juntos en el Watford a finales de los años 80 antes de que sus carreras tomaran caminos separados. Sin embargo, se reunieron en el Bolton en la década de 1990 por un tiempo muy breve antes de que ambos se dedicaran a la gestión.

^ Al Inicio ^