<
>

Gustavo Poyet fue presentado en el Jeonbuk Hyundai: "Creo que es un paso adelante en mi carrera"

Gustavo Poyet en su presentación en Jeonbuk Hyundai. IG - @Jeonbuk1994

Gustavo Poyet fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, y dijo que entendía que su llegada al club era “un paso adelante” en su carrera como DT.

El uruguayo tuvo su primera conferencia de prensa en el equipo y, por medio de un traductor, confesó que se sentía muy contento de llegar al club. “Es un privilegio y un honor dirigir a este club increíble. Tenemos muchas ganas de empezar, de conocer al plantel y de ver a los hinchas en el estadio”, señaló.

Jeonbuk Hyundai compite en la Primera División del fútbol de Corea del Sur, de la que son los máximos ganadores en la historia de la competición. Sin embargo, en la temporada anterior tuvieron una magra campaña y tuvieron que jugar un playoff para evitar el descenso, pudiendo mantener la categoría.

“Después de mi primera conversación con los responsables del club tuve una buena sensación, yo me guío por mi instinto. Sé del nivel que tiene este club, a dónde pertenece y que el año pasado tuvieron una temporada difícil. Desde el comienzo tuve buenas sensaciones y quiero ser parte del futuro de la institución. Es un honor estar aquí, hemos sido afortunados de estar en las mejores ligas de Europa, pero hubo una conexión inmediata con la gente del club. Cuando nos fijamos en los hinchas, en la ciudad, y en lo que significa el equipo para la ciudad diría que fue muy fácil aceptar este desafío”, expresó.

El uruguayo, que había tenido su última experiencia como DT en la Selección de Grecia, dijo que entiende que la decisión de llegar a Jeonbuk Hyundai “es un paso adelante” en su carrera. “Me quedaré lo más que pueda para hacerlo bien, y restaurar el orgullo del club porque sabemos lo que pasó la temporada pasada”, añadió.

Hablando sobre el estilo de juego que busca implantar en sus equipos, dijo que prioriza tener la pelota más que el rival, ya que cuando uno tiene la posesión “todos disfrutan y juegan de una manera, sin olvidar lo demás: la intensidad, la pasión, poder presionar alto y ver si podemos ser dominantes”, señaló. “Puedo hablar, pero prefiero que lo vean en cancha. Queremos jugar un fútbol ofensivo, aunque eso no quiere decir que querramos ganar 7-6, como si fuera un partido de handball, pero queremos que los que vengan a vernos disfruten de ver jugar al equipo”, contó.

Antes de su etapa en Grecia, Poyet estuvo trabajando en equipos como Universidad Católica de Chile, Girondins de Burdeos, Shanghai Shenhua, Betis, AEK Atenas, Sunderland y Brighton.